Jornada educativa y didáctica para el autocontrol de la diabetes

Jornada educativa y didáctica para el autocontrol de la diabetes.

La Asociación para el Cuidado de la Diabetes en la Argentina (CUI.D.AR) desarrollará una experiencia educativa dinámica que permite involucrar activamente a las personas con diabetes y a sus familiares en el manejo y cuidado de su salud, valiéndose de recursos visuales y verbales que facilitan la incorporación de conceptos claves.

Se realizará el sábado 22 de mayo, a partir de las 14.30 horas, en Roma 656, Olivos, bajo el título “Mapas de Conversación”.

Podrán participar jóvenes y adultos con Diabetes Tipo 1, parejas, padres y familiares que aprenderán nuevos hábitos, romper mitos sobre su condición y mejorar su autocontrol, fomentando el aprendizaje desde otras experiencias a través de un proceso socializador que permite la interacción entre pares que comparten no sólo esta condición sino también problemas, experiencias y alternativas de solución.

Los bloques temáticos son:

Diabetes, alimentación, tratamiento, automonitoreo, insulina y actividad física, a cargo de la doctora María Lidia Ruiz, médica especialista en Diabetes e investigadora asociada de la División Diabetología del Hospital de Clínicas; la licenciada en Psicología (UBA) Catalina Saragossi; y, la licenciada en Nutrición (UBA) Inés Landó.

Dra. María Lidia Ruiz
Médica Especialista en Diabetes
Investigadora Asociada de la División Diabetología del Hospital de Clínicas

Lic. Catalina Saragossi
Licenciada en Psicología – UBA

Lic. Inés Landó
Licenciada en Nutrición – UBA

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Más información
Grupos reducidos. Inscripción previa.
011) 4765-2615
[email protected]
www.cuidar.org

Imprimir Imprimir

Comentarios