Curso sobre gestión creativa de proyectos para la cultura y las artes


Curso sobre gestión creativa de proyectos para la cultura y las artes.

Curso sobre gestión creativa de proyectos para la cultura y las artes

 EnCuentos en Facebook

 EnCuentos en Twitter

 E-mail de EnCuentos

 RSS de EnCuentos

 

Claves para el diseño de proyectos y emprendimientos autosustentables 
 
 
Curso sobre gestión creativa de proyectos para la cultura y las artesObjetivos: transmitir los conocimientos y herramientas conceptuales, estratégicas y operativas básicas para la planificación, gestión y desarrollo exitoso de proyectos y actividades culturales de todo tipo, tanto del ámbito público como privado. 
INICIA MARTES 15 DE SEPTIEMBRE.  Docente: Diego Bresler

 - Días: martes 15, miércoles 16, martes 22 y miércoles 23, de 19 a 22 hs. 
- Lugar: Universidad del Museo Social Argentino, Av. Corrientes 1723, Buenos Aires  Ver MAPA en Google  
- Informes e inscripción: Por consultas e inscripción al curso click aquí. valor del curso – $ 300.- 
- Organiza: Recursos Culturales 
  
ATENCIÓN: MIÉRCOLES 9/9 – 19 HS – CLASE ABIERTA con Diego Bresler  

Previamente al inicio del curso, Diego Bresler dará una charla abierta sobre los elementos y conceptos claves a tener en cuenta para el diseño y gestión de proyectos culturales independientes. Lugar: UMSA, Av. Corrientes 1723. Vacantes Limitadas.
Para inscribirte envianos un mail con tu nombre y apellido haciendo click aquí
 
Docente
 
DIEGO BRESLER. Licenciado en Sistemas, tiene una Maestría en Administración de Empresas. Realizó varías actividades de postgrado en Teoría de Proyectos, Planeamiento Estratégico, Diseño estratégico, Entrepreneurship. Actualmente es Docente en la U.T.N. en la Cátedra de Proyectos y fue docente en las Universidades de Belgrano y Universidad de Buenos Aires para cátedras similares. También desarrolló asesorías y capacitaciones en Planeamiento, Concepto, Diseño y Negocios. Luego de haber desarrollado actividades de consultoría interna en empresas de primer nivel, Banco Santander, Banco Rio, Shell CAPSA, Acer, etc, se desempeña desde hace varios años como asesor en estrategia y definición para emprendimientos de diferentes rubros: Indumentaria, gastronomía, diseño industrial, diseño gráfico, arte en forma local y regional. Algunos de los proyectos asesorados: Venus, Appetite, El Tangauta, Gourmet Musical, Movimiento Esquina, Cineescuela, Liga de Artistas, Editorial Teseo, Mucha Tela, Pulso Diseño, etc. Web: www.dbconsultoria.com.ar  
 
Programa y contenidos  
 
De la idea al proyecto 

¿qué, porqué, para qué? 

Evaluación de oportunidades. Costo de oportunidad. Desarrollo de concepto del proyecto.
Definición del proyecto. Supuestos de un proyecto. Necesidades de un buen proyecto.
Objetivos y principales elementos de un proyecto. Fases de un proyecto.
Tipos y clasificaciones de problemas. Análisis de prioridades. 
   
Estrategia y Planificación. Plan de Implementación y programación  

¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde? 

Definición de estrategia. Estrategia Global. Análisis Foda. Riesgos del proyecto. Factores Críticos de éxito. Destinatarios. Público y mercado. Planeamiento y Control. Estructura de desglose de tareas. Niveles de tareas. Estimaciones. Responsabilidades. Programas. Elementos de programación. Camino Crítico. 

Recursos humanos y financieros. Marketing y comunicación. Plan numérico. 

¿con qué? ¿con quienes?  

Análisis de Factibilidad. Factibilidad económica. Factibilidad financiera. Factibilidad operativa. Recursos humanos. Variables de Marketing. Precio. Logística. Producto/servicio. Comunicación. Público. Clientes.
Variables numéricas. Costos. Ingresos. Beneficios. Presupuestos.

Artículos similares a: Curso sobre gestión creativa de proyectos para la cultura y las artes

 EnCuentos en Facebook

 EnCuentos en Twitter

 E-mail de EnCuentos

 RSS de EnCuentos



¿te gusta 'Curso sobre gestión creativa de proyectos para la cultura y las artes'?





Términos Relacionados


, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .


Temas Relacionados

Cuentos y Artículos Relacionados

www.EnCuentos.com aprende con vos!

Imprimir Imprimir


espacio de publicidad
Publique sus cuentos en EnCuentos.com

Conducta Vial

Déjenos sus comentarios.