¿En qué creer en un mundo con tantos dioses?

¿En qué creer en un mundo con tantos dioses? Julio César Vergara. Consultor Psicológico. Reflexión sobre la realidad de hoy.

Esa pregunta me sorprendió cuando me la hicieron. Y tiene bastante de cierto.

Cuando se piensa en la cantidad de cosas que han pasado a ser módicas deidades de nuestro tiempo, en dioses de cabotaje de paganos desesperados por aferrarse al tótem más cercano, entonces sí se comprende la frase del principio. El nuevo Olimpo en lugar de dioses tiene electrodomésticos.

Nuestro Asgard parece funcionar en una concesionaria de autos. Los héroes han desaparecido. Ahora hay ¨personas exitosas¨. Los adalides, los maestros, los líderes; no son otra cosa que el producto de premeditadas aunque mediocres campañas mediáticas. ¿Será esa la explicación del porqué de la ausencia de Mozarts, Picassos, Rodines, Alejandros Dumas, Madames Curies, San Agustines, etc.?

Ahhh, es cierto. NO venden. No dan en cámara. No suenan al micrófono. Mientras tanto, seguimos Bailando por un sueño, en la casa de un Gran Hermano invisible, Intrusos en el Espectáculo dantesco de lo aparente.

Si nuestros nuevos dioses son éstos que aparecen en la pantalla vestiditos y correctos, pero sin valor propio alguno, sin educación, sin cultura, sin ética y escasa moral, muchas palabras y pocas ideas, impecables autos y ningún lugar adonde ir, entonces sería razonable que aumente la cantidad de ateos.

Pero para sorpresa de muchos entre los que me incluyo, son demasiados los que dirigen su mirada a los nuevos Dioses. Al Nuevo Olimpo. Otros, en cambio, preferimos dedicar la esperanza al esfuerzo, la fe en nosotros mismos y la absolución en la conducta ética y moral. No perdemos las esperanzas.

Cada día que pasa es una oportunidad de cambio. Pero ese cambio, y no me canso de repetirlo, empieza por nosotros.

Alea Iacta Est (La suerte está echada – Julio César al cruzar el Rubicón).

www.consultoriapsico.com.ar

Informes: 155 845 2142

Atención Zona Sur G.B.A. Argentina

Imprimir Imprimir





Comentarios