El Poema desnudo

Poemas de amor y esperanza

El Poema desnudo es uno de los bellos poemas de amor y esperanza escrito por Ángel Javier Castro Sanchez, un poema sugerido para jóvenes y adultos.

¿Me preguntas mujer que es el destino en esta noche cálida de encierros, cuando tus ojos de arena niegan descansar en la almohada de tu corazón? Escucha esta trova solitaria que con sus desnudos versos van por los caminos inexplorados de la vida, que los poetas del río olvidan tomarla en sus manos harapientas de embeleso.

Existe una flor llamada esperanza, que cada vez que vuelvo mi rostro hacia ella, el aire de su libertad inunda mi sentimiento de alegría.

En las noches de luna llena cuando silbo una tonada lejana, cargada de tristeza. Al no verla junto a mi lado, acariciando los besos perdidos de mi alma, lloro; y mirando al cielo estrellado, la esperanza que habita en el cielo insufla en mis ojos encontrarla para amarla más.

Preguntándome en el camino vestido de soledad y recuerdos: ¿Qué es el destino, sino una hermosa fuente de luz, que si la sigues no te extraviarás? Y deteniendo mis pasos acompasados por el viento, junto al rio bullanguero, clamo de repente: ¡Dios mío, tú existes! ¡Tú eres la esperanza para un caminante ciego! Entonces cuando vuelvo la mirada hacia atrás, ella viene hacia mí con su figura adornada de luces crepitantes en el continente de su volátil sombra…

Al rato. La noche, la luna, las estrellas; el silencio de las casas. ¡El mundo mismo desciende a las puertas de la libertad, conjugándose conmigo como una tierna paloma en su nido! Porque la esperanza que es el destino mismo: la flor olvidada del hombre está a su lado, tan cerca de su vida misma.

¡Rondando ahora el silencio en los labios de la mujer cuya alma adolorida no tenía consuelo absoluto!

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

El Poema desnudo es uno de los bellos poemas de amor y esperanza escrito por Ángel Javier Castro Sanchez, un poema sugerido para jóvenes y adultos.

Imprimir Imprimir

Comentarios