Algún día

Algún día

Algún día

Algún día. Julio Casati, escritor y locutor argentino. Poesías.

Algún día nunca llega dicen, y si, nos pasamos la vida esperando ese gran momento, el encuentro tan esperado, nosotros y el destino.

A veces llega en el preciso instante, en que la melancolía se apodera del cuerpo, ella, insensata como es, nos convierte en inútiles marionetas, moviéndonos sin una música.

Otras, llega antes de lo previsto, y no sabemos muy bien qué hacer con ella, claro no conocíamos ese instante, pero sentimos que algo nos estaba estremeciendo.

Ay destino , con tus atrasos o adelantos, a veces con impaciencia, si no reaccionamos rápido, cree que no es bienvenido y entonces se marcha , dejando un vacio, vaya a saber hasta cuándo.

Otras veces, llega pasado esos momentos bellos y llenos de ilusión, momentos que creíamos únicos y mágicos.

Algún día, nos preguntamos, cuándo será el nuestro, cuándo tomaremos posesión de esa propiedad que adquirimos al nacer y que se llama tiempo.

Es que a veces nos preguntamos, si cuando llegue ese día, nos alcanzará ese tiempo, o cuando llegue ese tiempo, no será el del final.

Algún día nunca llega, pero ¿caminamos por la misma vereda? ¿Somos quizás nosotros mismos que le permitimos que se adelante, o marchamos mas rápido para poder perderlo, por temor a que no sea el día soñado?

Ay destino, quién sos, cuál es tu rostro, qué aspecto tienes, dame alguna pista, o al menos una señal. No hagas detener mi marcha a cada momento, no detengas mi tiempo, no me hagas mirar hacia atrás.

Déjame en un sitio a esperar ese día, ese día, que nunca llega

Fin

Imprimir Imprimir

Comentarios