Saltar al contenido

UNESCO/ACCU convocan a concurso de ilustración de textos para niños

El Centro Cultural de Asia y Pacífico de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO-ACCU), lanzaron convocatoria del concurso Noma de Ilustraciones para Libros Infantiles, cuyos trabajos deben ser presentados hasta antes del 30 de septiembre del presente año.

Con trece premios que van desde 300 a 3.000 dólares, el concurso Noma convoca a artistas de Asia y el Pacífico, América Latina y el Caribe, África y los Estados Árabes a participar en su 16ª versión, con el fin de animar a crear trabajos atractivos y de alta calidad para el disfrute de los niños lectores.

Las obras deberán ser ilustraciones originales; cada obra deberá estar compuesta de cinco o más ilustraciones distintas para una historia; el tamaño, la técnica y el material de las ilustraciones no tendrán restricción alguna, sin embargo, los participantes deberán ser mayores de 15 años.

El concurso lleva el nombre de Noma Shoichi, antiguo Vicepresidente de la UNESCO-ACCU, quien donó en 1974 recursos económicos para promover y desarrollar libros ilustrados para niños de países en desarrollo. Para aprovechar mejor dicha donación, ACCU organizó bienalmente desde 1978 este concurso, que desde su primera versión tuvo la presentación de 5.026 obras, de las cuales 440 fueron galardonadas.

Las obras deberán llegar a ACCU antes del 30 de septiembre próximo, pues el jurado, que se reunirá en noviembre de 2008, otorgará un primer premio consistente en una medalla y tres mil dólares, dos segundos premios galardonados cada uno con una medalla y mil dólares, diez terceros premios, cada uno con una medalla y 300 dólares; además, veinte premios de consuelo, galardonados con una medalla. Mayores detalles en el sitio web: http://www.accu.or.jp/noma/

 

Califica esta entrada

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo