Una hora y media de inglés semanal para todos los niños de 3 a 6 años

Madrid, España

El Consejo de Gobierno de la Comunidad aprobó ayer el desarrollo de las enseñanzas de la Educación Infantil -de 0 a 6 años-, que se implantarán el próximo curso en la región, así como los requisitos de los centros donde se impartirán estas enseñanzas. De acuerdo con estos currículos, entre los niños de 0 a 3 años se incidirá en los ámbitos del desarrollo y la experiencia, mientras que en el tramo de 3 a 6 años se iniciará al aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo.

El vicepresidente primero del Ejecutivo regional explicó que ya desde el segundo ciclo de la Educación Infantil se introducirán contenidos con el fin de preparar a los niños para que adquieran los conocimientos básicos que les permitan afrontar con garantías la Educación Primaria.

Según el decreto, entre los niños menores de tres años se incidirá en el desarrollo del lenguaje, el control del cuerpo, el juego, la relación con el entorno y la convivencia. Para los niños de entre 4 y 6 años, de acuerdo con los criterios del Ministerio, el decreto fija los objetivos que deben alcanzar, que estarán relacionados principalmente con la lectura, la escritura y las matemáticas.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Los alumnos madrileños de 5 años tendrán una sesión diaria para la iniciación al aprendizaje de la lectura y de la escritura; y otra sesión diaria dedicada a la iniciación del aprendizaje del cálculo.
En los tres cursos del segundo ciclo de esta etapa se dedicará una hora y media semanal al aprendizaje de una lengua extranjera, que en la mayoría de casos será el inglés, además de introducirse al conocimiento de las ciencias.
El número máximo de alumnos por profesor será de 8 cuando sean menores de 1 año; 14 cuando sean menores de 2 años, y 20 cuando sean menores de 3.

Imprimir Imprimir

Comentarios