Una guía para confiar en la televisión infantil

Hay muchas novedades, además de programas muy recomendables en Nickelodeon, Disney, Jetix, Discovery Kids, Animal Planet y Encuentro

Hay seis señales que son exclusivas para los chicos y su grupo familiar, y otras tantas que ofrecen algún tipo de programación infantil. Por lo tanto, se hace necesaria una pequeña guía para que los padres dejen tranquilos y seguros a sus chicos seguros frente al televisor.

WOW! WOW! WUBBZY! El alegre Wubbzy, junto a sus amigos Widget, al que le encanta construir, y Walden, al que le gusta pensar, resuelven los problemas del día a día. Por Discovery Kids, todos los días, a las 16. (De 2 a 5 años.)

FABULOPOLIS. Una serie narrada como lo haría un padre con un hijo, para conseguir la calma y la relajación. Construida sobre la base del positivismo y el crecimiento, para inspirar y entretener. Discovery Kids, de lunes a viernes, a las 11, y sábados y domingos, a las 8. (De 0 a 4 años.)

GEORGE DE LA SELVA. Una remake del dibujito de los años 60, de la Jay Ward Productions. Una especie de Tarzán atolondrado, que tiene un gorila como consejero y hermano mayor. De lunes a viernes, a las 17. (De 5 a 10 años.)

PHINEAS Y FERB. Las aventuras de dos medios hermanos de 9 años que viven fabulosas experiencias en los 104 días que duran sus vacaciones de verano. Se trata de transmitir los sentidos de honestidad, pureza y placer por los juegos. Disney Channel, de lunes a viernes, a las 17.30. (De 4 a 10 años.)

MANSION FOSTER PARA AMIGOS IMAGINARIOS. Un niñito que visita periódicamente una especie de asilo adonde van a parar todos los amigos que los chicos ya no quieren imaginar. Cartoon Network (De 4 a 10 años.)

LAZYTOWN. La exitosa e inteligente serie islandesa que habla de la importancia de los valores. Discovery Kids, todos los días, a las 13 y 16.30 (De 5 a 8 años.)

ART ATTACK. Uno de los mejores programas de la televisión infantil de los últimos años. Para aprender, desde pequeños, a ser habilidosos con las artes plásticas. Disney Channel, de lunes a viernes, a las 13. (De 4 a 8 años.)

BACKYARDIGANS. Cinco amigos, con su imaginación, transforman el patio trasero de la casa en diferentes mundos. Con mucha música y textos inteligentes. Discovery Kids, de lunes a viernes, a las 13.30 y 17. (De 2 a 5 años.)

winni the pooh y sus amigosMIS AMIGOS TIGGER Y POOH. En formato digital, aventuras para los más chiquitos con Tigger y el oso Winnie the Pooh. Disney Channel, sábados y domingos, a las 10. (De 0 a 5 años.)

EL SHOW DEL RATON. Un buen acercamiento a los más famosos personajes. Disney Channel, de lunes a viernes, a las 11.30.(De 4 a 10 años.)

LOS PADRINOS MAGICOS. Cuando los papás se van, a Tim lo cuidan sus “hados padrinos”. Jetix, todos los días, a las 13.30 y a las 16 (De 5 a 10 años.)

DORA, LA EXPLORADORA. Un clásico, para aprender a hablar inglés en forma prematura y activar el sentido lúdico de los más chicos. Nickelodeon, de lunes a viernes, a las 11. (De 2 a 5 años.)

¡SHAGGY Y SCOOBY DOO DETECTIVES! Una nueva versión de estos personajes creados originalmente por Hanna y Barbera. Los padres preferirán las versiones viejas. Cartoon Network, de lunes a viernes, a las 13.30. (De 7 a 12 años.)

LAS AVENTURAS DE BINDI. Hija del célebre “cazador de cocodrilos”, Bindi Irwin les enseña a los chicos las costumbres y la vida de los animales salvajes. Animal Planet, de lunes a viernes, a las 8 y a las 17. (De 5 a 12 años.)

EL ARBOL AZUL. Una de las mejores series infantiles que se hicieron en la Argentina en los años 80. Con Carlos Muñoz y un prematuro Facundo Espinosa. Volver, de lunes a viernes, a las 12. (De 5 a 10 años.)

LILO Y STITCH. En cada capítulo, el monstruito Stitch recibe la visita de alguno de los experimentos alienígenas “hermanos”, en lecciones sobre la amistad. Disney Channel, de lunes a viernes, a las 12. (De 4 a 8 años.)

LOS HEROES DE LA CIUDAD. Una muestra de que muchas personas, en sus oficios y profesiones, pueden ser héroes. Disney Chanel, de lunes a viernes, a las 8.30. (De 2 a 5 años.)

ANIMALIA. Para que el público reciba mensajes simples sobre la importancia de la comunicación y del lenguaje. Animal Planet. De lunes a viernes, a las 11.30 y a las 20.30, y sábados y domingos, a las 10.30. (De 8 a 14 años.)

PAKAPAKA. Es una palabra quechua que significa “juego de escondidas”. Animales, dibujos animados, ciencia, juegos, comidas y cuentos, en un buen programa didáctico, con buenos animadores. Sábados, de 9 a 13, y domingos, de 9 a 17, por Encuentro. (De 5 a 12 años.)

CORY EN LA CASA BLANCA. Segunda temporada de esta serie sobre un chico cuyo padre fue nombrado chef de un presidente recientemente elegido. Aventuras, humor y buenos mensajes. Disney Channel, de lunes a viernes, a las 18. (De 5 a 10 años.)

POWER RANGERS: OPERACION SOBRECARGA. Nueva temporada y nueva versión de estos cinco jóvenes superhéroes. Jetix, de lunes a viernes, a las 9.30 y a las 20.30. (De 7 a 12 años.)

SOMOS TU Y YO. Serie juvenil sobre dos jóvenes que se enamoran a través de la música. Boomerang, de lunes a viernes, a las 19. (De 8 a 12 años.)

MARATON DE SUPERHEROES. Desde Batman hasta el Hombre Araña. Cartoon Network, en distintos horarios, hoy, mañana y el domingo. (De 5 a 12)

KARKU, ATREVETE. Serie chilena para adolescentes. Nickelodeon, de lunes a viernes, a las 18. (De 7 a 12 años.)

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Fuente: lanacion.com.ar

Imprimir Imprimir

Comentarios