Una biblioteca más para los niños y niñas de nuestra ciudad

Cochabamba, Bolivia

libros de la biblioteca

Creemos no errar al sostener que la lectura es el motor del espíritu, y, los que estamos dedicados al trabajo de propiciar el encuentro lector-libro lo hacemos con la intención de establecer la fusión del toque de la varita mágica descubriendo el hechizo del lenguaje; sabemos que la palabra es el vínculo estrecho entre el humano y su entorno, en cierto modo, la palabra tiene un poder que influye en el acontecer del mundo que nos rodea y la literatura infantil constituye la clave para aproximar al niño al mundo maravilloso que convoca la imaginación, a pensar, a razonar, a comprender y por extensión conduce al goce del lenguaje en la palabra escrita a medida que ésta va develando sus misterios.

El Comité de Literatura Infantil (Clijco) inaugura su biblioteca “Flora Salinas” en estos días, logro que corona un sueño largamente acariciado y que se hace realidad gracias al apoyo de la Fundación Herrmann, la que, habiéndose interiorizado del trabajo que Clijco viene realizando durante varios años en estrecha relación con la literatura infantil, consolidando su trabajo principalmente en tres actividades: 1. El plan “Leamos en familia” con “La bolsa del libro”. 2. La hora del cuento realizada en centros educativos. 3. Talleres dictados a docentes interesados en enriquecer sus conocimientos con dinámicas de motivación a la lectura.

Dicha fundación confirió al Comité un premio pecuniario que hará posible que la biblioteca “Flora Salinas” ponga en práctica actividades novedosas e interesantes para atraer a los niños no solamente al hábito de la lectura, sino hacer que éstos descubran las bondades ilimitadas que la lectura puede brindar, de igual modo se incentivará la escritura e inclusive alguna vez habrá talleres de pintura para ampliar el panorama cultural.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

La importancia que Clijco confiere a la literatura infantil está ampliamente respaldada por lo que dice el conocido escritor y especialista peruano en la materia, Danilo Sánchez Lihón: “La literatura infantil constituye: Un hecho histórico, un hecho social, un hecho psicológico, un hecho artístico, un hecho editorial” de lo que inferimos como conclusión que la literatura infantil bien encaminada prepara al niño, a la niña para enfrentarse un porvenir con mayores posibilidades de éxito y sobre todo para vivir más feliz porque a través de la lectura se comprenden mejor los problemas que la vida presenta.

Imprimir Imprimir

Comentarios