Un total de 189 colegios de Infantil y Primaria abrirán en Semana Santa

Madrid, España 

Un total de 189 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la región abrirán durante las vacaciones de Semana Santa para acoger a más de 10.000 niños que podrán participar en las diferentes actividades extraescolares que se realizarán desde este viernes hasta el 24 de marzo de 2008, ambos inclusive.

Esta Semana Santa, en Madrid estarán abiertos 21 colegios públicos repartidos en los diferentes distritos de la capital. Las principales actividades que se realizan en estos centros comprenden talleres artísticos, animación a la lectura, aulas de naturaleza, torneos de ajedrez, y actividades deportivas o literarias, entre otras.

En el resto de la Comunidad los municipios en los que está previsto que 12 colegios de Coslada y 11 de Alcalá de Henares. En Alcorcón abrirán siete colegios, en Colmenar Viejo, seis y en Pinto, cinco; mientras que en Getafe y Móstoles serán cuatro los centros abiertos.
Las localidades de Aranjuez, Boadilla del Monte, Collado Villalba, Pozuelo de Alarcón, Parla y Villalbilla contarán con tres centros abiertos y en el resto de los municipios abrirán uno o dos colegios, dependiendo de las diferentes necesidades.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Según informó el Gobierno regional, estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Mejora y Extensión de los centros educativos, que cuenta con un presupuesto de 14,1 millones de euros para 2008. Este esfuerzo presupuestario permitirá que 154 ayuntamientos participen en estos planes, lo que supondrá que 1.234 colegios públicos de la Comunidad de Madrid realizarán actividades por las tardes en los días lectivos, mientras que 353 centros participarán en el programa, durante los fines de semana y los días no lectivos.

Imprimir Imprimir

Comentarios