Primer Encuentro Nacional de Estudiantes Ambientalistas

Primer Encuentro Nacional de Estudiantes Ambientalistas

 

Venezuela

Estudiantes de diferentes universidades nacionales se reúnen en Margarita los días 21, 22 y 23 de abril en el Primer Encuentro Nacional de Estudiantes Ambientalistas: “Educación por los Animales. UDONE-2008”, evento que se realiza en el marco del Día Mundial de la Tierra, con el propósito de estrechar relaciones entre las agrupaciones asistentes, a través de la Red Nacional de Estudiantes Ambientalistas del país, y de Intercambiar conocimientos y experiencias en torno a problemáticas persistentes en  la relación hombre-animal y ambiente, entre otros aspectos de interés.

Esta actividad es organizada por la Asociación Universitaria de Atención Animal, adscrita al Área Socio-Educativa de la Delegación de Desarrollo Estudiantil  del Núcleo Nueva Esparta, presidida por La Br. Br. Indira Córdova, la cual fue   creada con la  misión de “Velar por  la atención animal bajo el concepto de investigación y concientización universitaria”. El acto de instalación se realizará en el Auditorio de la UDO Nueva Esparta, campus Guatamare el lunes 21 de abril a las 8:00 a.m., con el  Foro Educación Ambiental en el mundo de hoy.

En el encuentro participan estudiantes de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, Universidad Central de Venezuela, Universidad Bolivariana, Universidad de Los Andes, Universidad Nacional Experimental Politécnica de   la Fuerza Armada, Universidad Experimental del Táchira, Universidad Bicentenaria de Aragua y Universidad de Oriente, quienes comparten la labor y compromiso de sensibilizar a las comunidades  en favor de los animales y de la conservación del  ambiente.

Entre los objetivos del encuentro destacan: Fortalecer  las agrupaciones de trabajo de preservación animal y ambiental; Informar y sensibilizar al público general sobre temas de maltrato animal y degradación ambiental para la adquisición de nuevos valores y actitudes;  Afianzar a la Universidad de Oriente como principal promotor de valores humanos hacia los pueblos de la región y de la nación en el marco de su quincuagésimo  Aniversario.

Asimismo se debatirá acerca del impacto de la Licenciatura en Desarrollo Humano de la UCLA así como también la Licenciatura de Gestión Ambiental de la UBV,  en cuanto a  la conservación ambiental. Asimismo les asiste el propósito de fomentar la participación universitaria y del pueblo en las próximas discusiones del Proyecto de Ley para la Protección de Animales Domésticos, Dominados, Silvestres y Exóticos a nivel nacional a realizarse en la Asamblea Nacional y Potenciar a la educación como única herramienta eficaz para el control del Maltrato Animal y Degradación del Ambiente. (AGM – 3779)

Programa del evento

Lunes 21/04/2008

8:00 AM
Auditorio UDONE Guatamare
Foro: Educación Ambiental en el mundo de hoy.

2:30 PM
Cancha Techada UDONE Guatamare
Feria Informativa y Cultural (12 agrupaciones estudiantiles), y muestras de trabajos.

Martes 22/04/2008
8:00 AM
Plaza Bolívar
Municipio Mariño
Feria Informativa y Cultural (12 agrupaciones estudiantiles), y muestras de trabajos.

2:30 PM
Auditorio UDONE Guatamare
Foro: Legislación de Protección Animal

Miércoles 23/04/2008
8:00 AM
Cancha techada de Boca de Río, Municipio Península de Macanao
Feria Informativa y Cultural (12 agrupaciones estudiantiles), y muestras de trabajos.

2:30 PM
Salón de Usos Múltiples. UDONE Boca de Río
Foro: Asesoria del Ministerio de Ambiente a nivel estatal.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

“Cuidar a los animales y medio ambiente no solo es un Área de las Ciencias Naturales; es un Área de la Vida para la Vida”

Imprimir Imprimir

Comentarios