Prensentando el salón del libro Infantil y Juvenil “Coslada de cuento”

Madrid

El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la Concejala de Educación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Coslada, Pilar Mondéjar, han presentado esta mañana en el Centro de Recursos para la Infancia y la Juventud, El Rompeolas, el Salón del Libro Infantil, Coslada de Cuento, que se desarrollará del 31 de marzo al 30 de abril.

Según ha explicado la Concejala de Educación y Nuevas Tecnologías, Pilar Mondéjar, “queremos que el libro sea el protagonista durante un mes en el que hemos programado un calendario de actividades diversas dirigidas tanto a los niños y niñas de 0 a 14 años como a la población en general”. Siguiendo este esquema, las mañanas estarán reservadas a los centros educativos mientras que las tardes serán un espacio abierto en el que todos los vecinos podrán acercarse al Rompeolas para participar en Coslada Cuenta relatando sus historias.

Las actividades a desarrollar son diversas: bebecuentos, titiricuentos, lluvias de cuentos, espectáculos de narración oral, funciones de teatro y talleres de animación a la lectura. También habrá una exposición interactiva titulada Para mirate mejor que reivindica el valor de la palabra y la letra impresa frente a otros medios.

Los organizadores también han previsto otra exposición sobre las Misiones pedagógicas de la II Republica, que se instalará en el IES Miguel Catalán, y que pretende ser un reconocimiento a esta iniciativa, que acercó la cultura a los lugares más alejados de España.

Para el Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, el Salón del Libro Infantil y Juvenil “quiere ser un espacio para leer, para ilusionarse con la lectura y para hacer ver a los más pequeños las múltiples oportunidades que el leer, el conocer y el aprender puede generar en sus vidas”.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Fuente: estedemadrid.com  

Imprimir Imprimir

Comentarios