Posadas adhiere a la Semana de Promoción de la Lactancia Materna

Posadas adhiere a la Semana de Promoción de la Lactancia Materna

Entre el 1 y el 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

También en Posadas, donde la Municipalidad a través de la Secretaría de Calidad de Vida y la Dirección de Atención Primaria de la Salud lleva adelante acciones de prevención y promoción de la salud desde comienzos de la gestión del Ing. Orlando Franco, haciendo hincapié en esta ocasión en talleres educativos sobre lactancia materna en los Centros de Salud Municipales.

Ayer lunes el taller se concretó en los CAPS Belén y de Miguel Lanús y los próximos encuentros se darán el martes a las nueve en el CAPS San Gerardo y a las 15 en el Latinoamérica, el miércoles a las 9 en el CAPS Las Rosas y a las 15 en el San Marcos y el jueves a las 9 en Los Paraísos.

Están invitadas a participar todas las madres que estén interesadas. Este año el lema es “¡Comunícate! Lactancia Materna: una experiencia 3D” con la intención de resaltar la importancia de la comunicación entre los diversos sectores como parte de la promoción y uno de los pilares de apoyo fundamentales en el fomento de la lactancia materna.

En cuanto a “experiencia 3D” se quiere hacer ver que además de las dos dimensiones de tiempo (desde antes del nacimiento hasta el destete) y lugar (el hogar, el centro de salud, el hospital, etc.), es necesaria una tercera dimensión que las complemente: la comunicación. Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Fuente: www.territoriodigital.com

Imprimir Imprimir

Comentarios