¿Por qué un cuento personalizado para una empresa?

¿Por qué un cuento personalizado para una empresa?

Foto: Oskar Martínez

La respuesta que mejor lo refleja sería porque los cuentos sirven para dormir a los niños y despertar a los adultos.
La frase Érase una vez…., es capaz de evocar en muchos de nosotros un enorme torrente de recuerdos y sensaciones, capaces de trasladarnos al maravilloso mundo de la fantasia, donde habitan dragones, duendes, magos, princesas, etc.La mente humana es pura metáfora, todo es metafórico, en la medida en que representa otra cosa que no es.

En la revista Actualidad Económica hay un artículo en el que el titular es: “SU JEFE DEBERÍA SER UN CUENTISTA”. Saber contar historias ayudó a Obama a ganar la presidencia de Estados Unidos. Las compañías también utilizan esta técnica narrativa para vender más. Las historias humanizan a las empresas. Hacer publicidad, realizando un anuncio pero a través de este sistema de cuento, lo que logramos es a cercar la empresa, el servicio, etc., al público y humanizándola. El cuento repleto de personajes mágicos e irreales es capaz de crear felicidad en los adultos, a través de valiosos mensajes.

El cuento es un espejo mágico que nos invita a adentrarnos y reconocernos, haciéndonos amigos de nuestras emociones. El crear un cuento para envolver a cada uno de los trabajadores de la empresa en el mundo mágico que se crea con las historias bien contadas y que sientan esas emociones que solo el cuento es capaz de evocar.

Dejemos que fluyan los sentimientos y sensaciones, capaces de trasladarnos a ese cuento maravilloso lleno de magia y fantasía, donde habitan los dragones, princesas, ninfas, los magos, etc.


Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Imprimir Imprimir

Comentarios