Niños y mayores reflejan sus relaciones intergeneracionales en el concurso “Háblame de tu [email protected], hábleme de tu [email protected]

España

Es una iniciativa impulsada por Ceoma y Fundación SM para fomentar las relaciones entre ancianos y niños MADRID, 29 (SERVIMEDIA) La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) y la Fundación SM han convocado por décimo año consecutivo el concurso nacional “Háblame de tu [email protected], háblame de tu [email protected]”, una iniciativa literaria con la que pretenden fomentar las relaciones entre las distintas generaciones que conviven en una familia.

El concurso está dirigido a abuelos y a niños de entre 3 y 16 años que sean alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de colegios públicos, concertados y privados de toda España, y consiste en un relato corto o un dibujo de los menores basados en las relaciones con sus abuelos.

Los interesados en participar en este concurso podrán enviar sus trabajos a la sede de Ceoma hasta el próximo 18 de abril. Se entregará un primer premio tanto para abuelos como para nietos, consistente en ambos casos en un ordenador portátil y en un viaje de fin de semana a Valencia para el ganador y para dos acompañantes, que incluirá la entrada a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Además, habrá dos accésit para niños y mayores consistentes en una colección de 20 libros cada uno del fondo editorial del Grupo SM. En el caso de los niños, los dos accésit se concederán tanto en Educación Infantil como en Primaria y Secundaria y todos ellos contarán, además de con los libros, con tres entradas para el parque temático de la naturaleza Faunia de Madrid.

El jurado concederá también un lote de cien libros de literatura infantil y juvenil del fondo editorial Educación SM al centro que según su criterio más se haya distinguido por la participación y calidad de los trabajos presentados.

Fuente: Servimedia

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

www.encuentos.com aprende con vos!

Imprimir Imprimir

Comentarios