Narrará Karina Anderson cuento infantil “Los cinco horribles”

Mexico

los cinco horribles de wolf Erlbruch

Dentro de su participación en el ciclo Tiempo de contar, Karina Anderson realizará la narración oral escénica del cuento “Los cinco horribles”, de Wolf Erlbruch, este 9 de marzo en el Museo Mural Diego Rivera.

Ella relatará la historia de un sapo, una rata, un murciélago, una araña y una hiena reunidos debajo de un puente, los cuales, son capaces de divertirse juntos, de disfrutar lo que saben hacer y hasta de sentirse hermosos y necesarios para los demás.

Estos amigos han sido capaces de inaugurar una pastelería, un lugar mágico debajo de un puente olvidado, donde todos los días a la hora del crepúsculo, acuden para disfrutar como nunca antes.

La narración del cuento promoverá la participación activa de los niños mediante preguntas relacionadas con ella y la realización de dibujos en torno a Los cinco horribles.

Karina Anderson se ha desempeñado como correctora de redacción y estilo, así como maestra de redacción y de español para extranjeros; además de brindar talleres de fomento a la lectura.

Entre estos se encuentran el “Murmurando a Rulfo”, el de “Fomento a la lectura y capacitación de promotores de la lectura”, así como el de “Iniciación literaria”, impartido para niños que viven en la calle.

Ha sido creadora y editora de la revista cultural “Acolan”, coordinadora de talleres literarios y narración oral escénica en la octava Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Instructora de “chispotalleres”, de la revista Chispa, ha participado en el grupo de teatro de títeres “Tinglado”. Además cursó el diplomado de creación literaria en la Sociedad General de Escritores de México.

Imprimir Imprimir

Comentarios