Mi primer cuento



Panamá

Aquellos tiempos de infancia cuando por primera vez tuve entre mis manos un libro de cuentos, lo recuerdo muy bien, pues las primeras lecturas que incluían castillos, princesas, detallitos de animales, me hacían trasladarme a mundos mágicos, pero que en la vida real, tenían una enseñanza.
Lo que trato de decirles, es que los libros de cuentos son importantes, pues estimulan a los más pequeños a aprender y a cultivar el hábito de la lectura.

Hoy, los alumnos, desde muy temprana edad, utilizan diferentes libros de cuentos que ayudan a los más pequeños, no sólo a desarrollar la imaginación, sino también a conocer lo que nos rodea. La maestra Lila Paredes, quien lleva 30 años enseñando a niños de kínder, dijo que los libros de lectura son para los pequeños que ya saben leer; mientras que los de cuentos son aquellos con historias tradicionales como: Caperucita roja, Los 3 Puerquitos, Blanca Nieves y los siete enanos, entre otros y son utilizados por las maestras de preescolar con niños que no saben leer. 

Mi primer cuento

AYUDAN AL NIÑO
La maestra Lila dice que estas lecturas ayudan a los niños en el desarrollo de la retentiva y la pronunciación, incrementando poco a poco, la lectura.

Recomienda que a la hora de la lectura es muy importante que los pequeños realicen un dibujo de lo que escucharon. De esta forma aprenderán a relacionar a través de un dibujo lo aprendido.

Además, sugiere que los niños inventen un cuento y de igual manera, realicen una caricatura o un dibujo. Otro dato muy interesante es contarle las historias a través de mimos, lo que hace la lectura más dinámica.

En cuanto al precio de cada libro es muy variado, pues van desde B/..00 hasta B/.3.00, dependiendo de las historias, pues cada cuento se vende por separado y en algunas ocasiones, son colecciones. Por ejemplo: El cascanueces, Alí Babá y los cuarenta ladrones, La Bella durmiente, entre otros, muy utilizados en las escuelas de enseñanza primaria, como un importante instrumento de aprendizaje para los más pequeños.

También es muy importante destacar que los cuentos preferidos por los niños de kínder son: La Bella y la Bestia, Blanca Nieves, Los Tres Ositos, El Lobo y Caperucita Roja, debido a las historias y los personajes que involucra.

Asegura que ahora el aprendizaje de la lectura se inicia desde muy pequeño; tanto así que muy pocas veces olvidamos el primer cuento leído. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Fuente: diaadia.com.pa

Hacemos tu vida más fácil, hablamos de lo que importa. Red Estrategia.


Temas Relacionados


Artículos similares a: Mi primer cuento
Publique sus cuentos en EnCuentos.com

¿te gusta 'Mi primer cuento'?





Términos Relacionados


, , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Cuentos Infantiles. Recursos educativos. La salud de los niños.

Imprimir Imprimir


espacio de publicidad
Conducta Vial