Los libros son los amigos más fieles

México

Los niños como tú llevan ventaja a los adultos cuando se trata de leer. En México, la venta de libros infantiles supera a la de títulos dirigidos a los grandes.

En un reporte, la agencia de noticias Notimex recuerda que las encuestas sobre hábitos de lectura no acostumbran incluir a niños menores de 12 años, así que no se tienen cifras muy precisas sobre el lector infantil (el que tiene menos de seis años) y el “intermedio”, de 6 a 12.

Sin embargo, se sabe que las niñas se interesan más por los cuentos de hadas y novelas y ellas leen, o les leen, más que a los niños, quienes sienten preferencia por las historias de animales y relacionadas con la ciencia.

En las librerías Gandhi, que se cuentan entre las más importantes del país por el número de títulos que ofrecen, la venta de cuentos clásicos y otros ejemplares infantiles ha aumentado entre 12 y 15 por ciento en los últimos cinco años y se espera que esa tendencia continúe. La jefa de compras de libros infantiles y juveniles de Gandhi, Elvira Martínez, dice que los textos más vendidos para niños son los cuentos clásicos y las novedades.

Blancanieves”, “Los tres cochinitos”, “Alicia en el país de las maravillas”, “Pinocho” y otras historias tienen constantemente pequeños interesados en leerlas. “El acercamiento a la literatura siempre se hace a través de los libros infantiles”, recuerda Elvira.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Temas relacionados: Cuentos infantiles – Cuentos para niños – Textos infantiles – Lecturas infantiles – Fábulas infantiles – Leyendas infantiles – Cuentos en inglés – Literatura para chicos – Literatura infantil y juvenil – Cuentos de animales – Aprender a leer – Cuentos populares – Cuentos para reflexionar – Cuentos para chicos

Imprimir Imprimir

Comentarios