Leer para educar

Leer para educar

 

España 

Se hace necesario leer. No me refiero a leer literatura o novelas rosa, que en el primer caso es un imperante para la Buena cultura.

Hoy se hace necesario y urgente leer para poder educar bien a los hijos.

¿Porqué mi hija ya no juega con muñecas?; ¿qué le digo a mi hijo si me pregunta que tuvo una erección por la noche y tiene sólo once años?;  ¿cómo le explico que su cuerpo esta cambiando?; ¿de qué manera le ayudo a resolver  los problemas que enfrenta en la escuela?; y ¿qué le voy a decir cuando me pregunte qué es eso de la virginidad?

Lo ve el lector. Es imperante leer y diría un poco más,  hay que educarse intelectualmente en torno al tema de la educación humana. Lo anterior no lo digo por una repentina ocurrencia, estoy convencida que si hoy día no se hace un tiempo diario para leer temas en torno a la educación humana y al carácter formativo de los hijos, las posibilidades de resolver problemas a medida que crecen se acortan.

Te paso una lista de libros importantes que no deberían faltar en tu Biblioteca:

Serie completa de Hacer Familia publicado por Editorial Palabra, entre sus libros están :El desarrollo total del niño, Educar el carácter, Educar la voluntad, Enseñar a pensar, Educar en virtudes humanas, la Teoría Z de la educación, Tu hija de 7 años, Tu hija de 8 años, etc.
Serie completa de Educar en Valores Humanos de Bernabé Tierno-Taller de Editores
Tu hijo: problemas y conflictos  y el Psicólogo en casa, este último libro te enseña principios básicos de psicología que todo padre y madre debería saber.
Amor. Ser Persona , Leo Bucaglia, Editorial Plaza & Janes.
10 charlas que los padres deben tener con sus hijos sobre carácter y sexo, Pepper Schwartz y Dominic Cappello , Grupo Editorial Norma.
Padres y adolescentes más que enemigos, Michael Riera, Editorial Norma.
El hijo único, María Elena López y María Teresa Arango, Editorial Norma

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Fuente: hola.com

Imprimir Imprimir

Comentarios