Las Horas Contadas Libro CD manual de relojería

Las Horas Contadas Libro CD


Con inmensa alegría compartimos este sueño de Julio y Alicia hecho realidad. Les presentamos a todos nuestros lectores este libro en formato de CD que nos cuenta, entre muchas otras cosas, la historia de la relojería.

 

Transcribimos el prólogo del libro y los invitamos a compartir una entrevista que les realizaran a Julio y Alicia donde nos cuentan acerca del libro, del programa de radio, de la historia de la relojería y mucho, muchísimo más.

Cuando hace algunos años traté de buscar alguna alternativa laboral, me encontré en la disyuntiva de saber qué otra cosa podía hacer además de las tediosas tareas que hasta ahora estaba realizando.

Es así que un buen día, caminando por la zona de San Telmo, pasé por un negocio donde vendían toda clase de antigüedades, y lo que más llamó mi atención, de todas las maravillas que allí se podía observar, eran unos relojes antiguos que estaban en un rincón, junto con otros, un poco más modernos.

A l rato de contemplarlos; mi curiosidad pudo más y entré. Quién me atendió, era un hombre mayor con aspecto de buena persona y lleno de sabiduría, al que daba gusto hacerle preguntas porque al responderlas, se notaba que estaba esperando que alguien lo escuchara.

Fue así que conocí algunas historias de los relojes en cuestión; y comenzó dentro de mi, una rara transformación que me hizo a partir de allí, querer saber más sobre éstos estos relojes, y sobre otros; despertando una vocación, que por supuesto desconocía.

Poco tiempo después, cuando quise estudiar el tema a fondo, me encontré con la dificultad de no poder encontrar la suficiente literatura, no sólo respecto a la historia, sino a su reparación.

Había algunas escuelas, pero éstas no cubrían mis expectativas, y lo poco que se podía obtener, era de difícil comprensión; ya que al ser obras extranjeras, no estábamos acostumbrados a sus terminologías.

Es por ello que después de varios años de estar inmerso en este mundo apasionante de la relojería, decidí volcar en un libro todo lo aprendido; y está dedicado a todos aquellos que ya sean principiantes, avanzados ó simplemente curiosos del tema, alguna vez también, se pararon frente a una vidriera de antigüedades al igual que yo.

A todos ellos, mi deseo de que encuentren en este trabajo lo necesario para despejar dudas, o bien algo de utilidad, ya que; no quise realizar algo “científico”, sino tamizar algo de historia con un poco de filosofía y arte, para hacer de su lectura un momento ameno y agradable.

Y espero que una vez leído, sientan por la relojería algo de lo que siento respecto a ella desde hace muchos años; lo que comenzó aquel frío día, en que al pararme sin querer frente a un viejo negocio, un señor sin saberlo, cambió parte de mi vida.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Julio A. Casati

Imprimir Imprimir

Comentarios