Las editoriales Forcola y Paginas de Espuma se unen en una coleccion infantil

España 

Fórcola y la editorial Páginas de Espuma se han unido en la colección de libros para niños ‘El claro del bosque’, que hoy se ha estrenado con la primera de sus publicaciones: ‘Leo, el dragón lector’, con texto de José A. Villota y dibujos de José Benito.

En el cuento un dragón azul recibe de manos del mago Tirano la misión de custodiar a un misterioso anciano que vive en una isla deshabitada. Cuando el dragón se da cuenta de que tiene prisionero al rey de Sabiduría, decide liberarlo y colaborar en la tarea de llevar a los niños la magia de sus libros.

‘Fórcola nace con la vocación de ser un referente del cuento infantil y para crear nuevos lectores’, ha declarado Javier Jiménez, director de la editorial, durante la presentación de ‘Leo, el dragón lector’.

Este nuevo sello editorial ha encontrado apoyo en Páginas de Espuma, un grupo especializado en libros de cuentos. Juan Casamayor, su director, ha destacado hoy ‘el hecho de que dos editoriales independientes y una librería se unan para publicar en un periodo de monopolio de las grandes editoriales’.

José A. Villota (Logroño, 1949), el autor de ‘Leo, el dragón lector’, ha contado cómo surgió la idea del cuento. ‘El dragón lector’ es el nombre de la librería de su mujer, Pilar Pérez, directora a su vez de la colección ‘El claro del bosque’.

Ella le pidió que creara una historia con ese nombre para poder contar a los niños cuando fueran a su tienda. El dragón gustó tanto entre los pequeños que decidieron llevarlo a un libro.

‘Leo nace para convencer a los niños que salgan de la tiranía de la incultura’, ha apuntado el escritor, quien ha situado su cuento lejos de la moralina o la sencillez de otras historias infantiles.

Fuente: EFE

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Imprimir Imprimir

Comentarios