Lanzaron un diccionario creado por niños

Lanzaron un diccionario creado por niños. Cuentos infantiles. Textos infantiles.

En el libro, chicos salteños de entre cuatro y 14 años aportan originales definiciones y dibujos.

Ingenio, inocencia y espontaneidad son algunos de los ingredientes que los niños utilizaron para producir “El pequeño ilustrado 2: diccionario triciclopédico”.
Los niños que participaron son alumnos del Taller Azul que conduce la artista salteña Silvia Katz, una pintora y docente infantil de gran trayectoria nacional e internacional.

Confeccionado por los chicos, el libro incluye dibujos y definiciones originales sobre palabras que eligieron al azar otorgándoles, en muchos casos, un nuevo sentido.
Esta es la segunda publicación llevada a cabo por el Taller Azul y está a la venta en librerías y museos. “El pequeño ilustrado 2, al igual que su antecesor es un ir más allá de lo convencional y creativo al momento de definir las palabras”, describió la docente.
Más de 70 chicos participaron oral y gráficamente, para darle forma al segundo tomo de esta enciclopedia.
Entre la selección de términos se pueden encontrar palabras como sapo, pupo, grito, democracia, shopping, pasado, química, siesta, sudor o universidad.
Cada una de las palabras elegidas, tiene tres o más explicaciones que consignan al final el nombre y la edad del autor.
Algunas de las definiciones que se exponen son: “celular: algo que los chicos no pueden tener”, según Javier de 7 años. Para Gastón (12), una dieta es “lo que se empieza el próximo lunes”. Lucía (9) explicó que un piojo es “un habitante más en el mundo de nuestra cabeza”. Lío, según Milagros (4), “es cuando llorás y gritás mucho y tus papás te retan”. Para Alejandro (14), la democracia es: “lo que tenemos, pero no utilizamos”.
El diccionario fue publicado por ediciones Laralazul y fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta. Asimismo, este ejemplar está a la venta en todas las librerías del país.
Silvia Katz realizó numerosos cursos de perfeccionamiento en Buenos Aires, Finlandia y Francia. Además dirigió y editó la revista satírica “Picante de Tinta”. El Taller Azul fue creado en Salta en 1987 dirigido hacia los niños.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Fuente: lagaceta.com.ar

Imprimir Imprimir

Comentarios