Fomentar el desarrollo humano, importante factor para el crecimiento social

Fomentar el desarrollo humano, importante factor para el crecimiento social

 

Durango, México

El MT Durango inauguró el fin de semana el Curso de Estimulación Temprana enfocado
al desarrollo intelectual de los niños y que servirá para fomentar la unión familiar


Contribuir con el desarrollo integral de las familias ha sido uno de los objetivos que se ha trazado el Movimiento Territorial, por ello convencidos de que el crecimiento individual repercute positivamente en beneficio de la sociedad, se lleva a cabo una serie de talleres encaminados al Desarrollo Humano.

El Curso Estimulación Temprana arrancó con la activa participación de mujeres provenientes de los diferentes municipios del Estado, quienes fueron recibidas por la Lic. Brenda Hernández de García que a nombre de su esposo, Otniel García Navarro, Secretario General del Movimiento Territorial en Durango, resaltó la importancia de que transmitan lo aprendido y con ello contribuir al fortalecimiento de la integración social de las familias.

En su mensaje, destacó la importancia de incluir al desarrollo humano dentro del trabajo del MT, ya que este permitirá que cada persona pueda contar con un conjunto de capacidades y oportunidades que le permita aprovechar al máximo su potencial que le permita un nivel de vida digno.

“Estoy convencida que este curso de Estimulación Temprana no solo es de gran beneficio para los niños, sino también para los padres y la unión con sus hijos, pues el tiempo que le inviertan a ellos siempre será provechoso”, dijo Hernández de García, al destacar que estos cursos son de gran utilidad para las familias duranguenses.

Durante la inauguración, la Coordinadora de las Mujeres del MT, Lucila Flores, resaltó el trabajo realizado por Otniel García Navarro y su preocupación por apoyar a las mujeres duranguenses.

La Coordinadora de Mujeres del MT agradeció a la entrenadora del curso, la maestra Blanca Galindo, por el diseño del proyecto, así como el apoyo recibido de los presidentes de las juntas municipales y la participación activa de sus esposas, quienes se comprometieron a llevarlo hasta sus comunidades.

Otniel García Navarro, Secretario General del MT ha destacado que el fomentar el desarrollo humano desde sus diferentes vertientes es parte importante para el crecimiento social de las comunidades, por ello dijo, es necesario, para diseñar políticas eficaces, aportar e incluir dentro de las actividades del MT cursos que vayan encaminados al desarrollo temprano de los individuos, lo que sin duda, dijo, repercutirá de manera determinante en el crecimiento positivo de las comunidades.

La Estimulación Temprana tiene por objetivo aprovechar la capacidad de aprendizaje y adaptabilidad del cerebro en beneficio del bebé. Mediante diferentes ejercicios y juegos su intención es la de proporcionar una serie de estímulos repetitivos, de manera que se potencien aquellas funciones cerebrales que a la larga resultan de mayor interés. No sólo se trata de reforzar aspectos intelectuales, como su capacidad para la lectura o el cálculo matemático, sino que la estimulación temprana también contempla los aspectos físicos, sensoriales y sociales del desarrollo.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Fuente: yancuic.com

Imprimir Imprimir

Comentarios