Fomentan el hábito de la lectura

San Luis, Mexico

Con el objetivo de impulsar la lectura entre la población, el Ayuntamiento de la capital llevará a cabo el taller de “Promoción y Fomento de la Lectura en Bibliotecas Públicas”, el cual está dirigido al personal del Sistema de Bibliotecas Municipales y al público en general.

La Directora de Educación Municipal, Ana Mérida Trejo Ocaña, informó que el propósito de esta actividad es estimular la lectura entre la población infantil, adulta joven, y de adultos mayores, así como fomentar la participación y la convivencia entre los usuarios de la bibliotecas publicas a través de programas de recreación e interactivos.

Indicó que para este efecto, personal del Sistema Municipal de Bibliotecas se capacita en la ciudad de México, en temas como la promoción de la lectura, la estimulación de la lectura en niños y adolescentes, así como la aplicación de métodos y técnicas para que los lectores continúen con este saludable hábito.

Agregó que una vez que el personal de termine su capacitación en la ciudad de México, aplicarán el conocimiento adquirido en un taller que llevará a cabo la Dirección de Educación, a personal del Sistema de Bibliotecas, así como al público en general.

Señaló que en este taller, el personal bibliotecario y las personas que participen en éste, aprenderán a seleccionar los libros por su contenido, y el aprendizaje que el documento les deje, lo cual les fomentará a expandir más su actividad intelectual.

De la misma manera, se les capacitará en la organización del material bibliográfico con el que cuenten, a través de la clasificación temática o de área de conocimiento, y de esa manera encontrar la información o los datos que necesiten en cualquier momento.

Por otra parte, Trejo Ocaña dijo que en materia de educación, el Ayuntamiento de la capital continuará con sus programas de apoyo, a través de la aplicación de recursos necesarios para abatir el rezago que existe en este rubro. 
 

Imprimir Imprimir





Comentarios