Saltar al contenido

Escribir de pie, una nueva extraña moda

Escribir de pie, una nueva extraña moda

Escribir de pie, una nueva extraña moda. Curiosidades acerca de los escritores modernos.

 

Recientes investigaciones han puesto el foco en lo poco saludable que resulta pasar muchas horas sentado, y en cambio lo beneficioso que resulta cambiar la postura. Así, muchos profesionales que dedican mucho tiempo a estar sentados como los escritores, son instados a escribir de pie, al punto que ha proliferado el amoblamiento necesario para ello.

Según una investigación dada a conocer en la revista Smithsonian, escribir de pie ayuda a reducir el riesgo de obesidad o de enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a que los estudios demuestran que pasarse sentado horas trabajando – se ha determinado una media de 5 horas y 41 minutos en oficinistas – aumenta considerablemente el riesgo de trastornos cardiovasculares, obesidad, diabetes, entre otros.

Se ha determinado además que de nada vale compensar tantas horas sobre la silla con actividad física, aunque ésta no debería faltar. Pero para contrarrestar el efecto de estar sentado por períodos prolongados lo mejor es combinarlos con estar parados, dedicar menos horas a estar sentado y más a estar de pie.

Al escribir de pie, el metabolismo funciona más rápido, los músculos se contraen y por ende se queman más calorías. Además, como la sangre fluye más rápido por el cuerpo, la mente está más clara.

Esta posición disminuye el riesgo de padecer enfermedades graves y aumenta la esperanza de vida. El cuerpo produce más enzimas encargadas de procesar grasas.

Se pierde peso, al quemar más calorías. La musculatura exige más oxígeno y aumenta la circulación sanguínea, así como el ritmo cardíaco.

La espalda, por su parte, no se resiente por los efectos de una higiene postural desatendida o deficiente.

Al estar de pie,aumenta la atención. Se evita la relajación excesiva o sensación de adormilamiento a primera hora del día, después de comer o al final de la jornada, cuando el cansancio se hace notar

El cuerpo logra un cansancio satisfactorio, a la par con el cansancio mental, lo que beneficia el descanso.

Así es como diseñadores respondieron a la demanda creando las mesas específicas para ello, o complementos que permiten cambiar tu mesa de trabajo y hacer que sea también una mesa para escribir de pie. Es así que escribir de pie es la nueva extraña moda.

Sin embargo, escribir de pie no es nada nuevo y muchas de las grandes plumas de la literatura lo hacían asiduamente. En efecto, autores como Charles Dickens, Eduardo Pondal, Virginia Woolf, Ernest Hemingway o Vladimir Nabokov eran ya conocidos por que escribían de pie por los más diversos motivos.

Califica esta entrada

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo