Entrega de premios del V Certamen Literario para personas con síndrome de down

España 

Literatos con síndrome de Down

Las personas con síndrome de Down siguen siendo unas grandes desconocidas para el conjunto de la sociedad. Una ONG madrileña ha creado un concurso literario especialmente dirigido a este colectivo, para difundir una imagen mas positiva del mismo y estimular la creación de los concursantes.

La entrega de los premios de este V Certamen Literario para personas con Síndrome de Down que organiza la Fundación Síndrome de Down en Madrid con el apoyo de la Fundación Barclays será el próximo viernes 28 de marzo, en el Círculo de Bellas Artes.

El acto contará con la asistencia de la Directora General de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Llorca, y de los conocidos escritores Carmen Posadas y Carlos García Calvo. Otras personalidades presentes serán Evelio Acevedo, Director de la Fundación Barclays, que entregará el premio a la categoría Poesía, Fernando Marías, escritor y crítico literario, que entregará el premio en la categoría Cuento, y María Jáudenes, Subdirectora General de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, que entregaráel de la categoría Relato con viñeta.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Como colofón final la cita se cerrará con el concierto de Blau Kamara Quartet y unas palabras de Fernando Marías y Evelio Acevedo.

Imprimir Imprimir

Comentarios