Saltar al contenido

Entrega de la Bandera de la Paz a EnCuentos.com en el Senado de la Nación Argentina

El pasado 14 de Septiembre www.EnCuentos.com recibió la Bandera de la Paz de Nicolás Roerich.

En el marco del proyecto Mil Banderas para Mil Escuelas, Instituciones y Personalidades, el día 14 de septiembre pasado, hemos sido distinguidos por la Fundación Mil Milenios de Paz y Fundación Paz, Ecología y Arte durante la entrega de la Bandera de la Paz.

El acto se realizó en el Senado de la Nación Argentina. Fueron muchas las instituciones y personalidades quien, como nosotros, recibieron en sus manos felices y comprometidas la Bandera de la Paz.

Esta Bandera no es un premio, es un compromiso con la paz, con el prójimo y con el trabajo que ya venimos realizando. Es una palmada en nuestros hombros, pero a la vez, es una voz que nos dice que hay mucho por hacer y que está en nuestras manos hacerlo.

Quienes hacemos EnCuentos.com (Fernando Olmedo Pérez, Marcelo Vallejos y Liana Castello, junto con todos los escritores y fundaciones que enriquecen nuestro sitio) nos comprometemos a trabajar cada día más, cada vez con más amor (si es que ello fuese posible), cada vez con más convicción que una realidad de paz y de armonía es realmente posible. A todos nuestros lectores les contamos que la ceremonia fue hermosa.

Tuvimos el placer inmenso de escuchar un bellísimo concierto de campanas del Coro de Campanas de la Universidad Adventista del Plata, compartimos nuestra emoción con todos los que, como nosotros, recibían la Bandera, el Señor Jaime Torres, Fundación Un Techo para Mi País, Hogar M.A.M.A., entre otros.

Escuchamos las palabras de la Sra. Inés Palomeque, Presidente de Mil Milenios de Paz y las de la Sra. Nancy B. Ducuing Presidente de Fundación Paz, Ecología y Arte. Y todos, músicos, empresarios, escritores, médicos con la misma emoción, con las mismas ganas de seguir «Construyendo un mundo mejor».

Bandera de la Paz

Entrega de la Bandera de la Paz en el Senado de la Nación Argentina

«Habrá paz en el mundo cuando haya Paz en el corazón de cada persona»

La bandera de la Paz creada por Nicolás Roerich es un símbolo de Unidad e integración entre diversas culturas, rescatando los logros del pasado y trabajando en la construcción positiva y comprometida del futuro. El diseño de la Bandera de la Paz muestra tres esferas rodeadas por un círculo, en color magenta sobre un fondo blanco.

Simboliza un profundo entendimiento de la naturaleza ‘trina’ de la existencia; y para los propósitos de la Bandera de la Paz, Roerich describió el círculo como la totalidad de la cultura, conteniendo las tres esferas, que representan la Espiritualidad, el Arte y la Ciencia, como aspectos de la Cultura.

También las describió como las realizaciones de la humanidad en el Pasado, Presente y Futuro, dentro del círculo de la Eternidad. Ambas interpretaciones representan una síntesis de la vida, que es un verdadero y justo principio rector.

Basado en la universalidad y antigüedad de este símbolo, ya que ha sido utilizado desde hace 9000 años tanto en piedras de Mongolia, como en ejemplos de las culturas india, china, tibetana, cristiana, caucásica, y budista, el artista Nicolás Roerich lo incluye en su creación de la Bandera de la Paz en 1920.

En 1935 se firma el Pacto Roerich de la Paz entre los Estados Unidos de América y las otras Repúblicas Americanas. Tiene por objeto la adopción universal de esta Bandera para preservar en tiempos de paz o de guerra los monumentos históricos, museos e instituciones científicas, artísticas, educacionales y culturales que serán considerados neutrales como así el personal de las instituciones mencionadas.

EnCuentos y la Bandera de la Paz

Quienes hacemos EnCuentos.com creemos que una realidad mejor, en paz y armonía es realmente posible. Tomamos ese compromiso y lo tomamos con amor y con alegría, elementos indispensables para que las cosas salgan bien.

A todos los escritores, a cada fundación y cada profesional que forma parte de este sitio infinitas gracias, a quienes recorrieron muchos kilómetros sólo por estar a nuestro lado, a la Sra. María Marta Hall, presidente de AAI, quien siempre nos da una cálida mano y a nuestra familias que nos sostienen en la tarea cotidiana gracias también.

Gracias a Mil Milenios de Paz y Fundación Paz, Ecología y Arte, por ayudarnos a sentir que estamos andando por el camino correcto, pero por hacernos saber que aún queda mucho por recorrer y que cada uno de nuestros pasos es importante, por la huella que dejamos, por el horizonte al que apuntamos.

¡Gracias a todos por compartir nuestra alegría!

5/5 - (2 votos)

Por favor, ¡Comparte!



1 comentario en «Entrega de la Bandera de la Paz a EnCuentos.com en el Senado de la Nación Argentina»

Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *