El teatro Colón de Bs. As y la Staatsoper de Berín-historia de una pasión lírica

Con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

SE PRESENTÓ EN ALEMANIA EL LIBRO “EL TEATRO COLÓN DE BUENOS AIRES Y LA STAATSOPER DE BERLÍN-HISTORIA DE UNA PASIÓN LÍRICA”

Con el auspicio del Ministerio de Cultura porteño fue presentado en Berlín el libro “El Teatro Colón de Buenos Aires y la Staatsoper de Berlín-Historia de una pasión lírica”, en el marco del 15º aniversario del Acuerdo de Hermandad entre Buenos Aires y esa ciudad alemana.

Se encontraban presentes el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi; el maestro Daniel Baremboim, el Secretario de Estado para Asuntos Culturales, Andrés Schmitz; el Jefe de Protocolo del Gobierno de Berlín, Otto Lampe, y la autora del libro, Cecilia Scalisi.

 “El Teatro Colón de Buenos Aires y la Staatsoper de Berlín-Historia de una pasión lírica”, es fruto de una apasionada y meticulosa investigación que reúne en este volumen de cuidada factura numerosas fotos, documentos y testimonios de singular valor e interés. Se trata de un recorrido impactante a través de una trama de historias conmovedoras –en su mayoría de artistas legendarios-, signadas por los dramáticos acontecimientos que caracterizaron la historia de Occidente durante el siglo XX.

En el transcurso del acto de presentación del libro el bajo argentino Fernando Radó interpretó arias de la ópera Las bodas de Fígaro, de Mozart.

Además, se proyectó un DVD con imágenes originales y grabación en vivo de la Marcha Fúnebre (El ocaso de los Dioses) por la Orquesta del Teatro Colón dirigida por Erich Kleiber. La grabación, registrada en 1947, pertenece al archivo del Teatro Colón.

Imprimir Imprimir





Comentarios