El grupo Santillana lanza su plan lector para niños y jovenes en etapa escolar

Bolivia

El grupo Santillana lanza una alternativa para incentivar la lectura entre los niños y jóvenes en etapa escolar, con su “Plan Lectura”, que consiste en una oferta de libros de literatura infantil y juvenil que complementan a los textos escolares, entre los textos recomendados por Santillana, dentro de las materias de lenguaje y literatura, hay libros de autores nacionales y extranjeros, según explicó la responsable nacional de ediciones generales de esta editorial, Leslie Salazar.

“Hay unas dos sugerencias por cada curso, para complementar las actividades del maestro dentro el aula”, dijo Salazar.

Entre los autores sugeridos están Pablo De Santis, Isabel Mesa, Ramón Rocha Monrroy, Verónica Ormachea y Rosalía Guzmán, entre otros. Además se puede encontrar el cuento ganador de la primera versión del concurso de cuento infantil lanzado por Santillana en 2007, cuando ganó César Herrera García, con el cuento El tesoro perdido. La convocatoria para la segunda versión de dicho concurso está abierta y está dirigida a todas las personas mayores de edad. Los trabajos deben ser originales y no haber participado en otros certámenes.

El plazo para la entrega de los cuentos vence el 14 de marzo del 2008. El ganador obtendrá 1.500 dólares de premio y la publicación de 1.000 ejemplares de su obra.

Textos recomendados

Los textos recomendados por Antillana se pueden encontrar entre Libros, Los Amigos del Libro y Libros mil.

Sobre el concurso

En la segunda versión del concurso de cuento infantil de Santillana pueden participar todos los autores bolivianos mayores de edad.

www.encuentos.com aprende con vos!


EnCuentos está constituido por un grupo de profesionales y autores independientes que mediante su valioso aporte ayudan a recopilar, en un sólo lugar, literatura y material de todas las épocas, para padres -que en algún momento fueron niños- e hijos que, mediante la lectura, se convertirán en algún momento en mejores padres.

Comentarios

comentarios