2 de abril. Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Chakrabhand Posayakrit. Día Internacional del Libro InfantilTodos los años, el 2 de abril, el IBBY (International Board on Books for Young People) celebra el
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL, con el fin de conmemorar el nacimiento del
escritor danés Hans Christian Andersen.
Cada año es un país miembro de dicha Organización Internacional el encargado de editar el cartel
anunciador y el mensaje dirigido a todos los niños del mundo.
Para el 2008, la sección de Tailandia, distribuye el cartel y el mensaje de Chakrabhand Posayakrit.

Los libros iluminan, el conocimiento encanta.

La búsqueda de conocimiento mediante la lectura debe ser una prioridad y es fundamental estimularla desde la infancia.

En mi opinión, sobre la base de una cultura y tradición sublimes, desde tiempos inmemoriales se ha inculcado en los niños tailandeses el deseo de adquirir conocimiento por medio de la lectura. Los padres son sus primeros maestros y los religiosos son sus mentores éticos, quienes guían y educan intelectual y mentalmente a los jóvenes tanto en asuntos terrenales como espirituales.

Para crear esta pintura me inspiré en reconocidas tradiciones tailandesas, que comprenden desde la narración de cuentos a los niños hasta el aprendizaje mediante la lectura de textos escritos sobre hojas de palmera que se colocan sobre pequeñas mesas plegables diseñadas exclusivamente para el propósito de leer.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Los cuentos escritos sobre hojas de palmera suelen provenir de la tradición budista. Relatan la vida de Buda y transmiten las historias de los jatakas1 con la noble intención de cultivar las mentes jóvenes e infundir en ellas fe, imaginación y principios morales.
Chakrabhand Posayakrit

Imprimir Imprimir

Comentarios