Cuentos escritos con el corazón

España 

Cuentos que Cuentan

Autores: Varios
Edit. Fundación Alicia Koplowitz

Son niños de edades y situaciones emocionales diferentes. Están acogidos en los hogares de la Fundación Alicia Koplowitz, su vida no ha sido fácil y muchos han sufrido situaciones traumáticas. Ahora afrontar un futuro con un horizonte más claro y para ayudarles a llegar a la meta, la Fundación diseña un plan de actividades a través de las cuales estos chicos dan un sentido a su vida y afrontan el futuro con optimismo.
Las actividades son variadas y, en ellas, los niños aprenden a cultivar el arte o la literatura, practican el deporte y se adquieren valores. Entre estas vías de inserción humana, social y cultural desta una que cobra especial importancia ya que se ha plasmado en un libro titulado «Cuentos que Cuentan».
En el volumen, cuidadosamente editado con un diseño alegre y colorista, se ofrece una singular selección de cuentos. Cada uno recoge el relato escrito por un niño junto a una versión del mismo realizada por un adulto y acompañada de una ilustración.
Es verdad que los textos de los niños carecen en muchos casos de valor literario, pero están hechos con el corazón y reflejan su vida, Por este motivo, la Fundación Alicia Koplowitz ha querido que los cuentos tengan una «réplica reflexiva» desde la mente de un adulto. Y además, van acompañados del complemento de diferentes ilustradores que interpretan los relatos de manera plástica y estética dando vida a las ideas infantiles que recogen los textos.
Alicia Koplowitz realiza una entrañable presentación en el que recuerda al profesor Rodrigo Uría, quien no llegó a ver el libro porque su corazón se paró inesperadamente en Croacia y nos dejó para siempre. «La ilusión de un niño -dice- ha sido capaz de crear un cuento y ese cuento, a su vez, ha conseguido que un adulto y un artista piensen, reflexionen y expresen una idea que para siempre acompañará al niño». Adriana, de siete años, escribe un cuento de largo título, «Aven y Papá Noel y la estrella mandona y la flor reina y el sol cotillón». Pelayo Cortina traslada al mundo de los adultos las líneas de Adriana. y el académico Antonio Mingote, con su genial trazo, da color a la historia.
Así discurren las páginas del libro: ideas de niños comentadas por adultos e ilustradas por la sensibilidad de los artistas.
M. Asenjo

Fuente: abc.es


EnCuentos está constituido por un grupo de profesionales y autores independientes que mediante su valioso aporte ayudan a recopilar, en un sólo lugar, literatura y material de todas las épocas, para padres -que en algún momento fueron niños- e hijos que, mediante la lectura, se convertirán en algún momento en mejores padres.

¿Qué se dice de EnCuentos.com?


Olga Lidia Martínez Robaina

Olga Lidia Martínez Robaina - "Descubrí Encuentos y me fascinó. Aprecié el encanto cuando entendí que muy buenas obras coexistían allí. Ávida de conocimientos y de saborear la magia, irrumpí en su mundo..." Ver Más

Testimonio de Liana Castello

Liana Castello - “Un día conocí EnCuentos.com y algo me dijo que tenía que publicar mis cuentos allí. No me equivoqué. Gracias a esta ventana que es EnCuentos.com mi trabajo empezó a ser conocido...” Ver Más

Testimonio de Elizabeth Segoviano

Elizabeth Segoviano - “EnCuentos.com es una excelente plataforma de lanzamiento para cualquier escritor latinoamericano, por medio de EnCuentos.com mi trabajo literario ha sido traducido a varias idiomas...” Ver Más

Testimonio de Mara Alicia Esain

María Alicia Esain - En mi caso personal, gracias a EnCuentos.com y a sus mágicos hacedores, he logrado publicar en papel “La selva de los leones” en “Cuentos Infantiles 4 de Ediba...” Ver Más

Artículos similares a: Cuentos escritos con el corazón

Ver más artículos de: Noticias

Comentarios

comentarios

Leer entrada anterior
El secreto del Cuentacuentos

Gijón, España Paco Abril revela a los niños en el Botánico las cualidades de un buen narrador de historias. «El...

Cerrar