Cielo de otoño y la obra Galileo Galilei en el planetario

Todos los sábados a partir de las 19,45 con entrada libre y gratuita

EN EL PLANETARIO DE LA CIUDAD “BUENOS AIRES, CIELO DE OTOÑO” Y LA OBRA “GALILEO GALILEI”, DE BERTOLD BRECHT, CON PUESTA EN ESCENA DE LA RUNFLA

“Galileo Galilei”, con traducción de Osvaldo Bayer, se repetirá todos los sábados a las 21,30 hasta el 25 de abril inclusive.

La obra recorre el camino del astrónomo italiano desde la formulación de sus hipótesis hasta la comprobación de las teorías copernicanas y su enfrentamiento con la Iglesia Católica, que lo obligó a retractarse de su teoría heliocéntrica. El espectador sigue la acción en cinco espacios distintos y tiene una participación activa porque debe elegir a qué Galileo seguir: al que quiere continuar con su trabajo o al que declina. Una rueda alemana, un colchón inflable, música en vivo, un mapa gigante de Tolomeo y un vestuario colorido, le dan vida a esta versión, que se estrenó en el Festival de Teatro Callejero, en noviembre de 2007.

Sobre el grupo teatral La Runfla

La Runfla se formó en 1991 con el propósito de investigar, producir y promover el teatro callejero a partir de la experiencia recogida en esta disciplina por su director Héctor Alvarellos. Participa con sus producciones en eventos, festivales y congresos a nivel nacional e internacional. En 2001 coprodujo con el Instituto Nacional del Teatro el video documental “Teatro callejero, arte sin techo” que recoge los testimonios y las imágenes documentales de los teatristas que en los últimos años transitaron por los espacios abiertos.

Previamente, a las 19,45, comenzará “Buenos Aires, Cielo de Otoño”, una actividad especial destinada a promover el acercamiento de los vecinos a la contemplación del cielo en la Ciudad. Consiste en un recorrido inusual por el cielo, para lo cual habrá 300 sillas y reposeras especialmente dispuestas en el parque aledaño, donde los especialistas del Área de Astronomía orientarán a los visitantes en la observación del cielo real, a simple vista y con telescopios.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

En ese mismo lugar los vecinos podrán disfrutar de los shows de divulgación que ofrece el Inmermóvil, un domo con capacidad para 30 personas por vez con tecnología digital, dotado de un sistema de proyección inmersiva, dónde el espectador visualiza el contenido del video proyectado a 360º y de esta forma se siente parte del mismo. El Inmermóvil proyectará en varias oportunidades para que nadie se pierda esta novedosa experiencia.

Imprimir Imprimir

Comentarios