Saltar al contenido

Bienvenida Fundación Lebensohn

EnCuentos.com sigue creciendo y sumando fundaciones que trabajan para el bien común. Este es el caso de Fundación Lebensohn a quien, felices, le damos la bienvenida.

La Fundación Lebensohn es una ONG dedicada a llevar adelante acciones contra todo tipo de violencia y discriminación, y que, en tal sentido, promueve las diversas expresiones culturales como herramientas fundamentales para crear conciencia en la sociedad sobre la tolerancia, el respeto y la diversidad.

• Somos miembros fundadores de la Red Argentina para el Desarme (RAD), con la que promovimos la ley que creó el exitoso Programa Nacional de Desarme Voluntario de la Sociedad Civil y trabajamos desde 2004 para mejorar los controles y evitar la proliferación de armas de fuego y el crecimiento de la violencia armada.

• Llevamos adelante acciones de promoción de la paz y de la cultura de la no violencia en escuelas primarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

• Participamos de diversas acciones públicas a favor de la convivencia pacífica, como la Marcha Mundial por la Paz y la no violencia (2009/2010) A partir del 2010 la Fundación Lebensohn abrió las puertas del salón principal de su sede del barrio porteño de Barracas para mostrar obras de artistas locales y latinoamericanos y reforzar su compromiso con la cultura como medio de fortalecer la cohesión social y la convivencia.

 

Califica esta entrada

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo