Beneficios de la lectura para chicos

La lectura tiene una gran importancia en el proceso de desarrollo y maduración de los niños.

Beneficios de la lectura para chicos

 

Colombia 

La lectura tiene una gran importancia en el proceso de desarrollo y maduración de los niños. Desde hace algunos años se ha notado un creciente interés de los padres por la lectura de sus hijos, quizá porque saben la relación que existe entre la lectura y el rendimiento escolar.

La lengua es parte de la cultura. Además de servir para comunicarse, expresa una identidad cultural, y es un modo de pensar y de construir sentido.

niños leyendoMás allá del éxito en los estudios, ésta ayuda a desarrollar el sentido estético, actúa sobre la formación de la personalidad de los niños y sirve como fuente de recreación y de gozo, constituyendo un vehículo para el aprendizaje, para el desarrollo de la inteligencia, la adquisición de cultura y para la educación de la voluntad infantil.

Es importante ayudar a fortalecer él hábito de la lectura en los niños, desde temprana edad. Esta ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, mejora la expresión oral y escrita, logrando que el lenguaje de los infantes sea más fluido, además aumenta el vocabulario y mejora la ortografía.

Desde pequeños, los niños se han interesado en exponer sus propios pensamientos, la lectura da esta facilidad y posibilita  la capacidad de pensar, agiliza el rendimiento escolar, estimula y satisface la curiosidad intelectual y científica.

En el mes del idioma y del libro, Jardín Plaza tiene para usted la apertura de una nueva librería infantil en la ciudad, Children books contará con material didáctico, libros en inglés, material de ciencia e investigación, artículos importados y muchas cosas más que podrá descubrir a partir del 18 de abril en su espectacular  inauguración.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Fuente: diariooccidente.com.co

Imprimir Imprimir

Comentarios