Ayuda a proteger a niños y niñas de Brasil de la pobreza y la prostitución

Málaga y Fortaleza unidas para proteger a los niños y niñas de Brasil.


Una asociación malagueña impulsa proyectos para conseguir la defensa de los derechos humanos de la infancia y ayudarles a construir una vida digna.En 1994 fue distinguida con el premio “ Príncipe de Asturias” a la Concordia.

La asociación malagueña “ Niñas y niños de la calle “ de Fortaleza trabaja para la recuperación de menores brasileños que viven en condiciones de extrema pobreza y de jóvenes dedicados a la prostitución. El principal objetivo es ayudarles a construir una vida digna mediante una formación remunerada en talleres. Colabora con el Movimiento Nacional de Meninos/as de rua para fomentar el trabajo solidario y mejorar la calidad de vida de la infancia.

La contraparte de esta organización en Brasil es la “ Asociacione Solidaridade de Meninos e meninas da Fortaleza “ que funciona con cuatro núcleos de base situados en tres de los barrios más marginales de la ciudad. Cada núcleo está compuesto por varios educadores y grupos de adolescentes, niños y niñas, allí trabajan cuestiones como la dignidad o el derecho de la persona, además cuentan con grupos de danza y talleres.
En 1994 consiguieron el premio “ Príncipe de Asturias “ a la Concordia, además cuentan con reconocimientos internacionales como el premio de la Asociación para los Derechos Humanos de Ecuador y España.

Ambas asociaciones llevan a cabo proyectos de cooperación al desarrollo, para el fomento de los intercambios entre Málaga y Fortaleza, proyectos de educación y sensibilización social en Málaga y de sensibilización sobre VIH en Brasil. Además la asociación de Fortaleza tiene una importante presencia mediática denunciando constantemente las violaciones de derechos humanos que sufre la infancia en Brasil.

¿Cómo colaborar con la asociación?

Las personas interesadas en colaborar con ellos o apadrinar a uno de los niños y niñas de Fortaleza pueden enviar un email a la dirección meninosdarua @ hotmail.com o hacer una donación en el número de cuenta de la empresa en Unicaja: 2103 2087 270030002533.
El apadrinamiento se hace con 20 o 30 euros mensuales y ofrecen la posibilidad de contactar con los ahijados a través de las redes sociales que conectan las asociaciones de Málaga y Fortaleza.

Más información en www.ninasyninosdelacalle.blogspot.com

Belén García Núñez
C/ Cruz Verde 16
29013 Málaga
(34) 952652547

La Asociación Niñas y niños de la calle queda a la disposición de los medios de comunicación interesados en estas actividades, para concertar entrevistas con los responsables de la organización o para facilitar cualquier tipo de información que resulte necesaria.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles


Imprimir Imprimir

Comentarios