Alcaldía y LUZ se unen para ofrecer a 800 niños un “Cuento con vos”

Venezuela

Un total de 800 niños y jóvenes de 12 instituciones y centros educativos de Maracaibo participarán en el proyecto “Cuento con Vos”, evento que realizará la Alcaldía de Maracaibo a través de la Red de Bibliotecas Municipales, y la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia.

El evento —destinado a motivar a los niños de las 18 parroquias de la ciudad— va dirigido a desarrollar el hábito de la lectura en la población infantil.

Según la presidenta de la Red de Bibliotecas Municipales del ayuntamiento marabino, Randa Richani, un total de 800 niños y jóvenes de 12 instituciones y centros educativos de la localidad participarán en los talleres culturales que tendrán lugar en el Centro de Educación Popular (CRP) de Santa Rosa de Agua, parroquia Coquivacoa.

Los cursos se efectuarán a partir del 10 de marzo y en él intervendrán pequeños y adolescentes con edades entre siete y 15 años.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Con la instalación de estos talleres se busca además “alejar a los chicos y adolescentes de ambientes nocivos y ubicarlos en escenarios más propicios vinculados con el arte y la pintura”, dijo Richani.
 

Imprimir Imprimir

Comentarios