Abuelos lectores, nietos felices

Argentina

El ministro de Educación de la Nación y el director ejecutivo del Pami firmaron hoy el acuerdo que garantiza la continuidad del programa “Abuelos y Abuelas Leecuentos”, del que participan más de 52.000 chicos y unas 600 personas de la tercera edad.

El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, y el director ejecutivo del Pami, Luciano Di Cesare, firmaron hoy un acuerdo que garantiza la continuidad de un programa para que jubilados y pensionados de todo el país lean cuentos a niños en edad escolar.

Se trata del Programa “Abuelos y Abuelas Leecuentos”, que funciona desde mediados de 2006 y del que participaron más de 52.000 chicos y 600 abuelos, informaron fuentes oficiales.

Tedesco destacó durante la firma del convenio, en la sede de su cartera, que “esta acción tiene el objetivo de promover el placer por leer y forma parte de un ambicioso programa destinado a mejorar, desde las más tempranas edades, las condiciones de aprendizaje de la lectura y la escritura”.

“El encuentro entre dos generaciones nos ayuda a lograr uno de los grandes objetivos de la educación, que es el de aprender a vivir juntos. La pasión que transmiten los abuelos es muy importante en la tarea educativa”, agregó.

Hasta diciembre de 2007, se formaron 67 grupos de abuelos y abuelas ‘leecuentos’ en 59 ciudades y se distribuyeron 10.000 instructivos y 300.000 libros para que los abuelos les puedan leer a los chicos.

Fuente: Télam

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

 

Imprimir Imprimir

Comentarios