María Alicia Esain. Escritora argentina de cuentos infantiles

María Alicia Esain

“Cuando quienes escribimos para chicos deseamos hacernos conocidos, numerosos sitios de internet nos permiten alojar nuestras obras.
Muchas de esas páginas no han permanecido en el tiempo. Otras, por el contrario, se afirman, enriqueciéndose continuamente. Nos permiten, de ese modo, crecer también en la consideración de los lectores. Vemos así sus opiniones, sus críticas, sus estímulos… No encontramos con amigos, hacemos nuevos contactos. Con frecuencia, hay un editor que nos descubre, un selector de textos que halla lo que andaba buscando. La edición de material escolar se vale de ahí, donde nuestros cuentos y versos se presentan…

En mi caso personal, gracias a EnCuentos y a sus mágicos hacedores, he logrado publicar en papel “La selva de los leones” en “Cuentos Infantiles 4” de Ediba y hay en preparación, a través de “Tinta Fresca”, un libro con un poema incluido en mi cuento “Yuyitos con flores”.
Además, EnCuentos y su prestigio se enlazan a numerosos blogs tanto de escuelas como de lectores especializados en Literatura Infantil. Por lo tanto, insto a los autores a seguir este camino. Es gratificante desde todo punto de vista. Sobre todo, hace bien a los niños, destinatarios de nuestros afanes y sueños.”

Ver escritos de María Alicia Esain

Comentarios