El punto del libro

El punto del libro

El punto de libro. Lydia Giménez Llort, escritora española. Reflexiones de vida.

La vida es una novela fascinante pero esconde también amarguras y tristezas.

Cuando llega la oscuridad de la noche y la lectura nos agota, nos vemos obligados a parar, dormir para recuperar fuerzas.

Y es entonces, cuando un punto de libro nos ayuda a dejar descansar la lectura por un tiempo, nos da la certeza que es sólo un alto en el camino y que volveremos a retomar la historia de nuestras vidas cuando el alba nos traiga de nuevo la luz.

A todas aquellas personas que necesitan o han puesto un punto de libro en su novela, para que el descanso de la noche les ayude a recuperar fuerzas y llegada el alba, la luz les ilumine de nuevo la lectura.

Simbolismo de la ilustración

El libro La historia de Helen Keller. Lorena A. Hickok, 1958. Novela que relata la extraordinaria aventura espiritual de una niña sorda, muda y ciega acompañada de su institutriz Ann Sullivan. La historia de uno de los más grandes triunfos del esfuerzo humano. En palabras de Helen, ‘en memoria de la Maestra que liberó a una niña de las tinieblas y le dio el mundo’.

Punto de libro Cita del primer verso de la canción Heal the World de Michael Jackson. Tributos de fans en el muro del rancho de Neverland. Símbolos: Amor, flor de Lei Hawaiiano; Fuerza, hoja de un roble del rancho de Neverland; Valentía, hoja lanceada de Nerium Oleander de Solvang.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Fin

Imprimir Imprimir

Comentarios