Santa Claus y sus renos

Santa Claus y sus renos


Los Renos navideños serían los renos mágicos voladores encargados de tirar del trineo mágico volador de Papá Noel.

Origen:

Los originales ocho renos proceden de 1807 del poema A Visit From St Nicholas. Posteriormente Rodolfo el reno sería añadido a raíz de la publicación de Robert L. MayChristmas story, en 1939.

La idea de los ocho primeros renos, se dice que habría surgido de una antigua leyenda de la mitología escandinava, sobre el dios Odín, quien montaba un caballo de ocho patas llamado Sleipnir.

Igualmente en sus orígenes, un caballo blanco (llamado Amerigo) era el encargado de llevar a San Nicolás y a unos ayudantes llamados Zwarte Piet3 (Pedro Carbonilla o, literalmente, Pedro el Negro ). Tanto el caballo como Black Peter, posteriormente desaparecería de la tradición o se fusionarían.

Leyenda:

Los Renos navideños permitirían repartir los regalos de Papá Noel en la noche que va del 24 de diciembre al 25 de diciembre. Los encargados de su cuidado serían los Duendes navideños.

El trineo mágico volador, sería tirado por nueve renos llamados Donner (Trueno), Blitzen (Relámpago o Rayo), Vixen (Bromista, Juguetón, Travieso), Cupid (Cupido), Comet(Cometa, Veloz), Dasher (Alegre, Brioso, Enérgico, Jactancioso o Vondín), Dancer (Bailarín, o Danzarín), y Prancer (Acróbata, Saltador, Saltarín o Pompón); y liderados por un reno con la nariz roja llamado Rudolph (Rodolfo); siendo este el último reno en agregarse a la historia.

El orden de los ocho renos tirando el trineo, que van detrás de Rudolph, sería el siguiente; en el supuesto de que los renos que se nombran en el poema van de adelante hacia atrás. (Los renos de la izquierda serían machos y los de la derecha hembras).

Fuente: Wikipedia

Comentarios