Saltar al contenido

Por Sergio Pellizza. Relato sobre recuerdos de la infancia

La vuelta es un relato sobre recuerdos de la infancia escrito por Sergio Pellizza. Sugerido para niños, jóvenes y adultos de todas las edades, que conserven sus recuerdos de niños.

La Vuelta

La vuelta - Recuerdos de la infancia

Algo se sacudió en el interior de Sandra y se escucho la respuesta del comprador. Los recuerdos, no te preocupes, no podemos revivirlos, ¿verdad? ¿Por qué hemos de herirnos con los recuerdos?

Sandra se estremeció de frío al darse cuenta de que la mentalidad del hombre de negocios se ha apoderado de gran parte de la mayoría de la gente y que sus brillantes vidas se han trasformado en un recorrido tedioso y aburrido, montados en una insípida recta dando saltos de punto en punto en ese espacio plano sin relieve con la única certeza de llegar a una muerte totalmente insípida. En algunos con muchos herederos que se disputen la herencia, algunos antes que los puntos terminen.

Los recuerdos no tenían cotización en este mercado de dólares, de colores, verdes, azules, pesos deslucidos. Solo ocupaban un espacio en disolución almacenado en el corazón de todas las personas que seguían saltando puntos de esa insípida recta de vida sin relieve y perdiéndose por falta de evocación.

Sandra ya estaba a punto de entrar en la desesperación. No podía creer que así fueran las cosas en este mundo materializado. Todos estos adultos habían sido alguna vez niños.

¿Cómo podía ser posible que nada se acordaran de estos tiempos felices?

Lo peor es que estaba viendo que en este mundo de adultos. El conveniente negocio, estaba contaminando con los jueguitos electrónicos, las facilidades comunicacionales intrascendentes como los chats, celulares y otros engendros el mundo de los niños. Se estaba privando nada más y nada menos que los chicos tuvieran recuerdos vivenciales propios.

Esto es grave pensó. Solo se acordarán de los superhéroes prefabricados y sus mentes y corazones se amoldaran a la cuadratura de la forma de las pantallas. Muy conveniente por cierto a este mundo materializado donde se trataba de eliminar los recuerdos felices, nutriente de los valores.

De pronto un sonido particular y muy agradable inundo el aire como una ráfaga de aire fresco que tanto necesitaba. Era la música de un carrusel. No lo podía creer, en su largo viaje había encontrado en una plaza, una calesita rebosante de niños felices. Sobre un costado vio una bella abuela joven saludando entusiasmada y con los ojos luminosos llenos de estrellas, el paso de su nieta en cada vuelta.

Esto es lo que estaba buscando se dijo.

Pudo sentir la felicidad de la abuela bella en su recuerdo intacto. Tironeando la mano de su mamá para una vuelta más. Fue así que con todo cuidado deslizó algo en la cartera de la abuela. Era una sortija de oro invisible a los ojos de todos, le permitiría a su poseedor dar infinitas vueltas siempre en el mejor carrusel que pudiera imaginar.

En ese momento sintió la voz del jefe que le decía. Felicitaciones Sandra misión cumplida, buen trabajo, ahora regresa a casa que hay una nueva misión para ti. Simplemente Sandra desplego sus alas y voló seguida por la hermosa música de calesita y con una hermosa y angelical sonrisa.

Fin.

Nota del Autor: Solo para los que conserven intacto recuerdos de la infancia feliz girando en calesita una música para acompañar el relato.

La vuelta es un breve relato enviado por su autor, Sergio Pellizza para publicar en EnCuentos.

4.2/5 - (4 votos)

Por favor, ¡Comparte!



Comentarios y Reflexiones

  1. Foto del avatar

    Me hizo emocionar, al sentir a un ángel que ponía la niñez en el lugar de nuestra querida infancia, donde la mente volaba sola, sin necesidad de las creaciones artificiales de una máquina. Me gustó mucho. Muchas gracias.

Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo