fabulas infantiles cortas

Los viandantes y el oso
Los viandantes y el oso. Fábula infantil. Marchaban dos amigos por el mismo camino. De repente se les apareció un oso.
El hombre calvo y el mosquito – Fábula
El hombre calvo y el mosquito – Fábula infantil Un mosquito, para alimentarse, se posaba sobre la cabeza desnuda de un hombre calvo, quien procurando destruirlo, se dio una pesada palmada. Huyendo, el mosquito dijo en tono burlón:
Los lobos y los perros alistándose para luchar – Fábula
Los lobos y los perros alistándose para luchar – Fábula Se alistaban los lobos y los perros a luchar. Eligieron los perros como general a un perro griego. Pero éste parecía no tener prisa en iniciar la batalla y por ello le reclamaron.
El perro y el cocinero – Fábula infantil
El perro y el cocinero  - Fábula infantil Preparó un hombre una cena en honor de uno de sus amigos y de sus familiares. Y su perro invitó también a otro perro amigo.
Los lobos reconciliándose con los perros
Los lobos reconciliándose con los perros  Fábula infantil Llamaron los lobos a los perros y les dijeron:
El burro flautista
El burro flautista. Fábula Infantil Esta fabulilla, salga bien o mal, me ha ocurrido ahora por casualidad. Cerca de unos prados que hay en mi lugar, pasaba un borrico por casualidad.
El hombre y la culebra
El hombre y la culebra. Fábulas infantiles Un hombre, pasando por un monte, encontró una culebra que ciertos pastores habían atado al tronco de un árbol, y, compadeciéndose de ella, la soltó y calentó. Recobrada su fuerza y libertad, la culebra se volvió contra el hombre y se enroscó fuertemente en su cuello.
Los hermanos desunidos
Los hermanos desunidos. Fábula infantil. Sufría mucho un labrador al ver siempre disputando a sus hijos. Jamás estaban de acuerdo en nada, y sus continuas peleas los separaban cada vez más. El pobre hombre pensó entonces que había que darles una lección y un día los reunió a su alrededor. -He recogido estas ramas para […]
El perro del hortelano
Fábula: El perro del hortelano. Un labriego tenía un enorme perro como guardián de sus extensos cultivos. El animal era tan bravo que jamás ladrón alguno se atrevió a escalar la cerca de los sembrados. El amo, cuidadoso de su can, lo alimentaba lo mejor que podía, y el perro, para mostrar su agradecimiento, redoblaba […]
Fábula ¿Por qué el oso no tiene rabo?
¿Por qué el oso no tiene rabo? (Fábula de la tradición oral escandinava) Había una vez un oso que se encontró con un zorro, que caminaba lentamente, llevándose un pescado que había robado.
¿Qué es una fábula?
Pregunta de la semana: ¿Qué es una fábula? Las fábulas son composiciones breves literarias en las que los personajes casi siempre son animales u objetos, que presentan características humanas como el habla, el movimiento, etc.; por ejemplo, en El asno y la perrita de Esopo. Estas historias concluyen con una enseñanza o moraleja de carácter […]
El Pastor Mentiroso
El Pastor Mentiroso. Fábulas infantiles. Cuentos infantiles.
Hacemos tu vida más fácil, hablamos de lo que importa. Red Estrategia.


Página 1 de 11


Otros artículos que le pueden interesar


espacio de publicidad
Conducta Vial
denunciar publicidad no apropiada
Publique sus cuentos en EnCuentos.com


www.EnCuentos.com aprende con vos!