Cursos para docentes de nivel inicial 2018.

Leer tiene sentido. Pero es un desafío de docentes y estudiantes construir ese sentido; leer es interpretar. Sin duda seremos menos vulnerables si tenemos competencias para interpretar el mundo con más referentes.

Objetivos del curso de posgrado:

  • Plantear estrategias, didácticas y recursos de enseñanza que sugiera a los docentes hacer propuestas que les permita desarrollar habilidades de lectura y escritura en sus estudiantes, de acuerdo con sus contextos particulares.
  • Brindar conocimientos teóricos y metodológicos que promuevan ambientes de aprendizaje favorables para la literacidad (comprensión y composición de textos).
  • Proporcionar a los mediadores (docentes y otros agentes educativos) herramientas y estrategias para el desarrollo de habilidades de la lectura y la escritura en estudiantes de educación inicial y los grados de educación primaria.
  •  Promover y fortalecer estrategias para integrar diferentes tipos de textos y sus funciones en la lectura por placer y para el aprendizaje, destacando el rol activo del niño y la niña como lectores y escritores activos.
  •  Estimular y orientar las propuestas de los docentes participantes, a través de las didácticas estudiadas, haciendo uso de los diversos textos y recursos de su contexto particular.

Cursos para docentes de nivel inicial 2018