cuentos sobre la violencia de genero

Desaparecida
Desaparecida. Alicia Salinas. Cuento perteneciente a la Antología ¡Basta! editada en Chile contra la violencia de género. La llamaba “flaca”, solo así. Lo que menos importaba eran sus datos. Nunca fueron necesarios, hasta hoy, cuando al pasar divisé su figura.
Estados
Estados. Susana Sánchez Bravo. Cuento perteneciente a la Antología ¡Basta! editada en Chile contra la violencia de género.   Cinco mujeres, en el vestidor de la piscina municipal, constatan que todas tienen cicatrices en sus cuerpos.
Cuando ella no está
Cuando ella no está. Silvia Rodríguez. Cuento perteneciente a la Antología ¡Basta! editada en Chile contra la violencia de género. Cuando una mujer muere, se evapora un trozo de calle, el tráfico se torna lento, los semáforos se detienen, duelen los úteros, los embriones, los brazos.
Narración subjetiva del círculo de la violencia
Narración subjetiva del círculo de la violencia. Michelle Souyet. Cuento perteneciente a la Antología ¡Basta! editada en Chile contra la violencia de género. Lo que me hiciste es grave, pero esto es peor: te quiero. El problema es mío. Fin
Tacones
Tacones. Patricia Rivas. Cuento perteneciente a la Antología ¡Basta! editada en Chile contra la violencia de género. La hija ya era toda una mujer: usaba minifalda, escote y tacones.
Avenida Bustamante
Avenida Bustamante. Magdalena Rosas. Cuento perteneciente a la Antología ¡Basta! editada en Chile contra la violencia de género. ¿Qué espera “la Negra” parada en una esquina, con la mirada perdida, en el reino del silencio?
Votos matrimoniales
Votos matrimoniales. Francisca Rodríguez. Cuento perteneciente a la Antología ¡Basta! editada en Chile contra la violencia de género. Prometo alejarte de tu familia y amigos para que seas sólo mía. Prometo poseerte y controlarte, saber tus pensamientos y deseos incluso antes que tú.
Octogenaria
Octogenaria. Carolina Pezoa, escritora. Cuento perteneciente a la Antología ¡Basta! editada en Chile contra la violencia de género. El gobierno ha dicho que de hoy en adelante las crudas noches de invierno serán dignas. Así lo ha dicho. Así lo han escuchado hombres, mujeres y niños que deambulan por las calles.
Filial
Filial. Luz Orfanoz. Cuento perteneciente a la Antología ¡Basta! editada en Chile contra la violencia de género. -Ya murió -dicen mis hijos a coro. -No es cierto – musito.
Tornillo
Tornillo. Pamela Peralta, escritora. Cuento perteneciente a la Antología ¡Basta! editada en Chile contra la violencia de género. Cuando era niño lo tenía. No se me extravió porque mis padres, en ese entonces, se preocuparon de que lo conservara.
Carta bajo la manga
Carta bajo la manga. Carolina Rivas, escritora. Cuento perteneciente a la Antología ¡Basta! editada en Chile contra la violencia de género. Siete de la mañana. En el baño principal el agua caliente ha empañado el espejo por completo.
Consecuencias
Consecuencias. Caterina Prado, escritora. Cuento perteneciente a la Antología ¡Basta! editada en Chile contra la violencia de género. No hay nada, solo este silencio pálido, sin ruidos, sin frío ni calor. No hay miedo ni dolores. Nada.
Donde más duele
Donde más duele. Zaida Soto. Cuento perteneciente a la Antología ¡Basta! editada en Chile contra la violencia de género. En el suelo, hecha un ovillo, como una perra que abriga a su cría, Marta cubre a la hija.
Error de percepción
Error de percepción. Lorena Saavedra. Cuento perteneciente a la Antología ¡Basta! editada en Chile contra la violencia de género. Están totalmente equivocados. Teníamos algo hermoso. La gente es malpensada.
Efectos
Efectos. Catalina Navarrete. Cuento perteneciente a la Antología ¡Basta! editada en Chile contra la violencia de género.   Dientes filosos, piel verde oscura y con escamas podridas, líquidos chorrean por sus ojos trastornados.
Hacemos tu vida más fácil, hablamos de lo que importa. Red Estrategia.


Página 1 de 612345...Último »


Otros artículos que le pueden interesar

  • Desaparecida

    Desaparecida. Alicia Salinas. Cuento perteneciente a la Antología ¡Basta! editada en Chile contra la violencia de género. La llamaba...

  • Estados

    Estados. Susana Sánchez Bravo. Cuento perteneciente a la Antología ¡Basta! editada en Chile contra la violencia de género.   Cinco mujeres,...

  • Cuando ella no está

    Cuando ella no está. Silvia Rodríguez. Cuento perteneciente a la Antología ¡Basta! editada en Chile contra la violencia de género. Cuando...

  • Narración subjetiva del círculo de la violencia

    Narración subjetiva del círculo de la violencia. Michelle Souyet. Cuento perteneciente a la Antología ¡Basta! editada en Chile contra la...

  • Tacones

    Tacones. Patricia Rivas. Cuento perteneciente a la Antología ¡Basta! editada en Chile contra la violencia de género. La hija ya era toda...

  • Avenida Bustamante

    Avenida Bustamante. Magdalena Rosas. Cuento perteneciente a la Antología ¡Basta! editada en Chile contra la violencia de género. ¿Qué...

  • Votos matrimoniales

    Votos matrimoniales. Francisca Rodríguez. Cuento perteneciente a la Antología ¡Basta! editada en Chile contra la violencia de...

  • Octogenaria

    Octogenaria. Carolina Pezoa, escritora. Cuento perteneciente a la Antología ¡Basta! editada en Chile contra la violencia de género. El...


espacio de publicidad
Conducta Vial
denunciar publicidad no apropiada
Publique sus cuentos en EnCuentos.com


www.EnCuentos.com aprende con vos!