historias para niños

“Copos blancos” leyenda infantil
“Copos blancos” leyenda infantil.  Liana Castello, escritora argentina. Cuento basado en la leyenda del algodón. Leyendas argentinas versionadas para niños. Fernanda Forgia, ilustradora argentina. En un territorio llamado El Gran Chaco habitaba una tribu de indios llamados Tobas. Vivían en una eterna primavera, pues el clima siempre era cálido y los días soleados.
Las luces de navidad
Las luces de navidad. Rocío Cumplido González. Cuentos infantiles de Navidad -¡Ya casi es el día chicos! ¡Ya casi llega la fiesta mas especia! ¡Ya queda poco para Navidad!
“El indiecito veloz” leyenda infantil
El indiecito veloz. Liana Castello, escritora argentina. Cuento basado en la leyenda del Pehuén. Leyendas argentinas versionadas para niños. Fernanda Forgia, ilustradora argentina. Hace muchos años, vivía en argentina, un grupo de indios muy buenos y valientes. Habitaban una tierra en la provincia de Mendoza, llena de verdes pastos y montañas muy altas.
“El árbol generoso” leyenda infantil
El árbol generoso. Liana Castello, escritora argentina. Cuento basado en la leyenda del Pehuén. Leyendas argentinas versionadas para niños. Fernanda Forgia, ilustradora argentina. Existe un árbol muy alto, cuyas duras ramitas parecen formar una hermosa sombrilla, sus grandes frutos se llaman piñones y contienen miles de semillas muy nutritivas.
“Frutos azulados” Leyenda infantil
Frutos azulados. Liana Castello, escritora argentina. Cuento basado en la leyenda del Calafate. Leyendas argentinas versionadas para niños. Fernanda Forgia, ilustradora argentina. En la Patagonia Argentina, vivían los indios Tehuelches. Cada otoño, en medio de árboles cuyas hojitas se teñían de rojo, naranja y dorado, los indiecitos debía partir hacia el norte en busca de […]
Una mañana de verano en mi mundo
Una mañana de verano en mi mundo. Susana Martínez, escritora española. Historias de niñas. Aquí estoy otra vez, me encantan estos momentos, sola en mi habitación, después de desayunar, una mañana de verano, con la ventana abierta, por donde todavía a esta hora entra el frescor de la noche anterior.
Un indiecito travieso leyenda infantil
Un indiecito travieso. Liana Castello, escritora argentina. Cuento basado en la leyenda argentina del viento Zona. Leyendas argentinas versionadas para niños. Fernanda Forgia, ilustradora argentina. Huampi era un indiecito que vivía en la provincia de San Juan. Era un pequeño travieso y descuidado, que corría por los valles calchaquíes, sin importarle de los animalitos y […]
“Anahí” leyenda infantil
Anahí. Liana Castello, escritora argentina. Cuento basado en la leyenda del ceibo. Leyendas argentinas versionadas para niños. Fernanda Forgia, ilustradora argentina. Anahí era una pequeña indiecita que amaba profundamente su tierra. La selva, los bosques, los árboles, flores y pájaros eran tan valiosos para ella como su familia.
Consejos para fomentar la lectura a tus hijos
Consejos para fomentar la lectura a tus hijos La lectura es un recurso importante para la recreación y el aprendizaje de los niños. Leyendo se adquiere vocabulario, conocimiento y se activa la imaginación.
Los piratas también se enamoran
Los piratas también se enamoran. Dolores Espinosa, escritora española. Cuentos infantiles. Historias de piratas. Historias de amor. El capitán pirata John el Tortas Rogers pensaba que eso del amor eran tonterías de niñatos y solía reírse de cualquier pirata que se enamorara “como una nena”… hasta el día en que conoció a Mary la Roja […]
Leyenda del conejo de Pascua
Leyenda del “conejo de Pascua” Su origen se remonta a las fiestas anglosajonas pre-cristianas, cuando el conejo era el símbolo de la fertilidad asociado a la diosa Eastre, a quien se le dedicaba el mes de abril.
La tradición de los huevos de Pascua
La tradición de los “huevos de Pascua” El origen de esta costumbre viene de los antiguos egipcios, quienes acostumbraban regalarse en ocasiones especiales, huevos decorados por ellos mismos.
¿Cómo leerle a los más chiquitos?
¿Cómo leerle a los más chiquitos? Vivimos en un mundo lleno de computadoras, películas en 2D y 3D, play station y videos… y sin embargo, se sigue leyendo.
Los príncipes enamorados
Los príncipes enamorados. Rocío Cumplido González, escritora española. Cuentos infantiles. Historias infantiles sobre el sol y la luna. Hace mil años aconteció, una bella historia de amor. Fue la primera te lo aseguro, si no me crees el problema es tuyo.
Sin vacaciones ¿Dejamos de leer en casa?
Sin vacaciones ¿Dejamos de leer en casa? Las vacaciones están llegando a su fin, pronto comenzarán las clases y toda la familia se enfrentará a cambios importantes en su rutina.
Hacemos tu vida más fácil, hablamos de lo que importa. Red Estrategia.


Página 1 de 3123


Otros artículos que le pueden interesar


espacio de publicidad
Conducta Vial
denunciar publicidad no apropiada
Publique sus cuentos en EnCuentos.com


www.EnCuentos.com aprende con vos!