Giancarlo y Tata. Dedicado a los niños con capacidades especiales

Giancarlo y Tata. Dedicado a los niños con capacidades especiales

Giancarlo y Tata. Dedicado a los niños con capacidades especiales

Giancarlo y Tata. Marielena Rondinel, escritora peruana. Relato dedicado a los niños con capacidades especiales.

Tata era el muñeco preferido de Giancarlo, un perro de peluche de color beige, que tenía los brazos abiertos como queriendo siempre dar y recibir abrazos.

Y Giancarlo lo entendía de esa manera, aunque era un niño que apenas pronunciaba algunas palabras, era muy inteligente, su rostro se iluminaba cuando veía a Tata y lo abrazaba con todas sus fuerzas, rozaba su nariz con la suya y sonreía hasta con los ojos. Desde la cercanía, su madre y hermanos lo contemplaban con alegría.

Giancarlo había sido un regalo del cielo, un tierno niño que les enseñaba cada día que el amor puede manifestarse también en silencio, como él lo hacía, pero aún así, llevaba la grandiosidad del que entrega el corazón de verdad.

Giancarlo y Tata eran inseparables, él lo acomodaba con cuidado a la hora de dormir y lo cubría para que no tenga frío. A veces, lo dejaba olvidado por un momento de travesura pero después iba a buscarlo con prisa y lo abrazaba nuevamente.

Era hermosa su expresión, como el encuentro de dos buenos amigos. A la mayoría se nos olvida el valor de las muestras de cariño pero hay ángeles que Dios nos pone en el camino para hacernos recordar que son los maestros de la vida con su inocencia, sencillez y bondad.

No son personas diferentes de nosotros, son niños que tienen capacidades especiales, porque es única y especial su alma, tan sólo eso… ¡Benditos sean!

Fin

Todos los Derechos Reservados

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

http://felicitygirl2003.blogspot.com/

Imprimir Imprimir

Comentarios