Pasajeros sin retorno – Capítulo I

Cuentos de amor para jóvenes

Pasajeros sin retorno. Cuentos de amor para jóvenes.

Pasajeros sin retorno es uno de los cuentos de amor para jóvenes de la escritora María Teresa Di Dio. Cuento sugerido para jóvenes y adultos.

La mañana se desperezaba con el sol. El barco estaba amarrado a solas en el puerto. Nadie de la tripulación, absolutamente nadie quedaba a bordo, tan solo el personal de guardia. Julián logró despertarse después de un largo sueño y al fin puso los pies en tierra.

Los blancos y toscos edificios dejaron de moverse al son del mar. Su mirada se perdió sobre el muelle y apenas prestó atención a las pocas personas que caminaban deprisa enfundadas en sus abrigos.

En el cielo no había vestigios de nubes, algunas gaviotas planeaban desde lo alto para bajar en vuelo rasante hacia el mar, que lucía calmo, verde y aceitoso. Sin dudas un espléndido día de otoño.

Una imagen continua y melancólica se repetía una y otra vez en su mente, hacía ya algunos años desde que una tarde lluviosa partió de la ciudad.

No tenía familia, pero estaba en sus planes dentro de un corto tiempo formar una.

El trabajo lo llevó a otros puertos, a bordo de un buque pesquero y como una mariposa nocturna su situación aleteó frente a sus ojos.

Había amado en su juventud, tan sólo él…ella no estaba enterada de su amor y apenas lo miraba.

Pasaron las horas y tras caminar sin rumbo por una plaza, calles y negocios y cuando el cansancio se apoderó de él, se dio cuenta que llevaba varias horas sin comer. En las nubes se reflejaban las últimas luces del crepúsculo. Julián avanzó forzando la vista en la penumbra, la calle cobró existencia, las farolas parecían despertar entre las ramas desnudas de los árboles.

Desde allí se descendía por unos escalones hacia un callejón con viejas paredes descascaradas, pequeñas y sucias ventanas.

Nora terminó de peinar sus cabellos ondulados frente al espejo entre los que se percibía alguna que otra cana, pintando sus labios, sus recuerdos volaron.

Jazmín, aún adormilada, se disponía para ir a la escuela. Por un momento los recuerdos de Nora regresaron, algunos meses atrás su rutinaria vida había sufrido un brusco cambio.

Una mañana en la que bajaba las escaleras para recoger las cartas del día gris y lluvioso, una de ellas llamó su atención, su nombre resaltaba en letras grandes.

Continuará…

Pasajeros sin retorno es uno de los cuentos de amor para jóvenes de la escritora María Teresa Di Dio. Cuento sugerido para jóvenes y adultos.

Imprimir Imprimir





Comentarios