Jornada Día Mundial de Lucha contra la Droga

Jornada de la Fundación Manantiales por el Día Mundial de Lucha contra la Droga

Fundación Manantiales entregó escarapelas verdes frente al Congreso por el Día Mundial de Lucha contra la Droga Voluntarios, pacientes de Fundación Manantiales y familiares realizaron frente al Congreso de la Nación Argentina una jornada de concientización por el Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de drogas, que se conmemora el domingo 26 de junio en todo el mundo.

Alrededor de un centenar de personas participó durante todo el día de la jornada que se desarrolló durante todo el día en la Plaza de los Dos Congresos. Con remeras con la frase “YO PUDE”, pacientes en tratamiento de Fundación Manantiales, entregaron a la gente escarapelas verdes, símbolo de la vida sana contra las adicciones. Además, los peatones recibieron folletos, orientación e información sobre prevención y tratamiento de las adicciones.

La recepción por parte del público fue excelente y muchos se comprometieron a difundir la lucha contra la droga y el narcotráfico, que la ONG Fundación Manantiales realiza día a día. En Montevideo, Uruguay, donde Fundación Manantiales tiene sedes, pacientes, voluntarios y profesionales se movilizaron para realizar un abrazo solidario bajo el lema “Por un mundo libre de adicciones”.

La actividad se desarrolló en la Explanada Municipal, en donde también se repartieron folletos, remeras y cintas verdes. El Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de drogas se conmemora el 26 de junio en todo el mundo, luego de que la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), decidiera establecer la fecha de conformidad con la recomendación de la Conferencia Internacional sobre el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas del 26 de junio de 1987.

Desde su nacimiento, en 1993, Fundación Manantiales participa activamente de la fecha, poniéndose a la vanguardia en las jornadas de concientización, prevención y orientación en materia de adicciones, que extiende a lo largo de los 365 días del año.

Fundación Manantiales

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

www.manantiales.org

Imprimir Imprimir

Comentarios