Maratón Nacional de Lectura

Maratón Nacional de Lectura. Fundación Leer: Esta vez Fundación Leer se viste de celeste y blanco para la 8va. edición del evento a realizarse el próximo 1º de octubre.

Ya son 7.303 las instituciones inscriptas, 2.045.473 los niños y 153.507 los adultos comprometidos a participar. Se pueden consultar inscriptos por localidad en http://maraton.leer.org/Ya-se-inscribieron.


La Maratón Nacional de Lectura es un evento educativo para que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer. En esta ocasión y con motivo del Bicentenario, el lema será: “Nuestros valores, costumbres y tradiciones. Historias para leer y escribir entre todos”. De la actividad participan habitualmente instituciones a las que asisten niños, como escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas y clubes. En el 2009, participaron más de 3.000.000 de niños, jóvenes y adultos en la mayor movilización de público a nivel nacional que se concreta cada año en el país. No existe convocatoria mayor de audiencia que ésta.
El objetivo de la Maratón es concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.
El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan por placer.

Para obtener información en torno a las distintas posibilidades de participación, no deje de contactarse enviando un mail a [email protected] o llamando al 4777.1111 interno 105.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.
Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado 5.145 programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires con los siguientes resultados:
1.006.286 niños participaron de los programas,
1.608.076 libros nuevos fueron distribuidos y
10.748 docentes de 2.793 escuelas y centros recibieron capacitación en 595 localidades del todo país.

Imprimir Imprimir

Comentarios