Gaturro y la 9na. Maratón Nacional de Lectura

Gaturro

Gaturro

Gaturro -como cada año- se suma a la 9. ª Maratón Nacional de Lectura

La actividad fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina La 9. ª Maratón Nacional de Lectura es organizada por Fundación Leer www.leer.org.ar , la entidad líder en promover la formación del hábito lector. Como cada año Nik se convierte en padrino del evento y de la mano de Gaturro invita a todos los niños a sumarse a la actividad.

Este año la Maratón se realizará el viernes 30 de septiembre. El acto central será en el Zoológico de Buenos Aires Bajo el lema “Rutas, caminos y senderos de papel y tinta: un viaje a la Argentina de los libros”, la novena edición de la maratón está dedicada a emprender un viaje hacia la Argentina de los libros, textos y autores de todo el país; del presente y del pasado, conocidos y olvidados. Fundación Leer propone así realizar un recorrido de nuestras letras por los cuatro puntos cardinales.

El objetivo de la Maratón no es de carácter competitivo e intenta concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

Una vez finalizada la Maratón se sortearán Rincones de Lectura conformados por 200 libros nuevos para que las instituciones ganadoras puedan organizar sus propios espacios dedicados a promover la motivación y el disfrute por la lectura. La inscripción estará abierta hasta el viernes 23 de septiembre.

Las instituciones que deseen participar, se pueden inscribir a través de:

www.leer.org.ar o enviando un correo a marató[email protected] .

Además, se puede consultar en maraton.leer.org/Novedades la guía de actividades.

En 2010, la Maratón convocó a más de 3.600.000 niños, jóvenes y adultos de casi 13.000 instituciones de todo el país. A tres meses de la próxima edición, ya cuenta con más de 2.000.000 de personas inscriptas y 7 mil instituciones.

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires: 1.071.279 niños participaron de los programas; 1.623.789 libros nuevos fueron distribuidos; 12.764 docentes de 2.678 escuelas y centros recibieron capacitación en 595 localidades del todo país.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Flavia Tomaello Relaciones con la Prensa Fundación Leer

Imprimir Imprimir

Comentarios